Tuesday 28 de February de 2017

Con Banorte y Banobras, préstamo de $150 millones

Selene Lamas      8 Apr 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
El alcade Carlos Peña Badillo. (Imagen)
El alcade Carlos Peña Badillo. (Imagen)
El Ayuntamiento de Zacatecas contratará el empréstito de 150 millones de pesos, el cual autorizó la 61 Legislatura, con Banorte y con Banobras, informó el alcalde Carlos Peña Badillo.

El presidente municipal omitió informar las tasas de interés con que contratarán este préstamo, pero sí dijo que fueron ocho las instituciones que les ofrecieron propuestas, de las que se seleccionaron las de los bancos mecionados porque fueron las que les otorgaron mejores condiciones.

El objetivo, añadió Peña Badillo, es que para mayo se empiecen a recibir las primeras ministraciones.
Asimismo, dijo que por el momento se analiza qué porcentaje se contratará con cada institución, los cuales pueden ser de 50% y 50% o de 40% y 60 por ciento.

Comentó que los primeros recursos que se obtengan serán para la dotación de servicios públicos municipales, para el pago de la deuda a corto plazo y para programas de infraestructura básica.

Recordó que la deuda que se recibió de las anteriores administraciones es de 120 millones de pesos, de los que 53 millones de pesos de deuda a corto plazo se liquidarán en lo inmediato.

El resto de pasivos, precisó, se reestructurarán porque son con instituciones sociales del Gobierno Federal como el IMSS y el Infonavit, con los que hay negociaciones independientemente del empréstito.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad