Sunday 04 de December de 2016
»En este año dos choferes fueron despojados de sus vehículos 

Con botón de pánico, solo un taxista en el municipio

Marcela Espino      5 Oct 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
Las autoridades mantienen contacto con los conductores. (Archivo)
Las autoridades mantienen contacto con los conductores. (Archivo)
De 198 taxis que circulan el municipio, solo uno tiene instalado el botón que pretende alertar a las autoridades cuando el conductor o usuarios son víctimas de un ilícito.

Concesionarios de taxis en El Mineral aún no tramitan el botón de pánico que recientemente se puso en marcha en el estado como medida de prevención a hechos delictivos.

Javier Pérez López, delegado de Tránsito en Fresnillo, refirió que la dirección estatal promovió entre los concesionarios esta medida.

Sin embargo, al momento no se han reportado más unidades con el botón instalado para su protección.
La instalación y el equipo tienen un costo, aunque el delegado desconoció la cantidad que se paga para obtener el material.

“Creemos que lo que pudiera costar vale la pena para lo que representa, hablamos de la seguridad del operador y de los propios pasajeros”, expuso.

El proyecto se planteó para los municipios con mayor cantidad de vehículos que prestan el servicio y que por ende, hay mayor incidencia de hechos delictivos en su contra, como son Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Jerez y Río Grande.

Pérez López dijo que en años anteriores se recibieron reportes de asaltos y secuestros a taxistas y su pasaje en Fresnillo, pero consideró que la presencia de operativos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Federal, el Ejército Mexicano y los elementos de la Secretaría de Marina han disuadido ataques a los prestadores de servicio.

Los taxistas en El Mineral están concentrados en cuatro organizaciones que son CTM, CROP, Radio Taxis y Staff por lo que el director de la corporación, Agustín Jaime Ortiz Arellano se reunió con los representantes para presentar la alternativa que tiene más presencia en la capital del estado.

Ataques a taxistas
En lo que va del año los taxistas de Fresnillo han sido víctimas de varios robos. El más reciente ocurrió a mediados de agosto.

El ataque ocurrió cuando dos personas abordaron la unidad en el Jardín de la Madre y le pidieron al chofer que los llevara a la comunidad San Miguel de Sosa.

Sin embargo, antes de llegar, los criminales amagaron y golpearon al conductor. Cuando el afectado pudo reponerse, pidió auxilio a la Policía Municipal.

Horas más tarde encontraron la unidad desvalijada en el fraccionamiento Abel Dávila García.

La misma situación se vivió a principios de año, cuando un chofer fue amagado y llevado hasta Sain Alto, donde fue auxiliado por policías del municipio vecino.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad