Tuesday 06 de December de 2016

Con crédito del Fovissste, solo uno de cada tres trabajadores

Selene Lamas      22 Aug 2014 19:30:04

A- A A+

Compartir:
En Zacatecas únicamente 11 mil de los 35 mil trabajadores al servicio del estado han podido acceder a un crédito de vivienda, reconoció Eduardo Duarte Escareño.

Por ello, el delegado en la entidad del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), comentó que esta institución acaba de impulsar dos nuevas modalidades de crédito a fin de abatir el rezago de vivienda.

La primera consiste en que los trabajadores del estado que también coticen en el Infonavit puedan sumar sus subcuentas de vivienda para obtener un crédito. Precisó que el trabajador podrá elegir en qué institución sacarlo con su respectiva normatividad.

El delegado refirió que en el Fovissste el interés es del 4% al 6% y con un rango de crédito de 500 mil pesos a 3 millones de pesos, mientras que en el Infonavit las tasas son del 4% al 10% y el monto de crédito puede llegar a 850 mil pesos, según la capacidad del trabajador.

La segunda modalidad se refiere a que los nuevos acreditados podrán acceder a un nuevo esquema de pago en el que abonarán lo mismo desde su primera mensualidad hasta la última.

Explicó que los trabajadores tendrán un interés del 10.25%, lo que se significa que en esa tasa ya van incluidos los seguros de vida, vivienda y desempleo.

Sobre los plazos, precisó que serán “trajes a la medida”, que pueden ser a partir de cinco años y hasta 25 años, según decida el trabajador.

Por otro lado, Duarte Escareño informó que hasta el momento el Fovissste en el estado no se ha visto en la necesidad de retirar viviendas por impago u otros problemas.

Expuso que únicamente ocho casas que no estaban habitadas fueron invadidas, por lo que se solicitó el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado para recuperarlas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad