Tuesday 06 de December de 2016

Con créditos, 50% de los empleados del Issstezac

Selene Lamas      4 Jul 2014 23:00:14

A- A A+

Compartir:
Alrededor de 10 mil de los 21 mil trabajadores afiliados al Issstezac tienen créditos en efectivo con la institución por un monto de 459 millones de pesos, informó Juan Antonio Ruiz.

El director de Prestaciones Económicas del instituto dio a conocer que otros 4 mil trabajadores también tienen créditos en productos y servicios por un total de 72 millones de pesos.

En consecuencia, dijo que Issstezac tiene colocados en créditos 531 millones de pesos, de los cuales se recuperan de intereses alrededor de 80 millones de pesos al año.

Precisó que a los trabajadores que acceden a préstamos en efectivo se les da un plazo de 36 meses para pagar y se les cobra un 21.7% de interés anual o un 18% para las mujeres, mientras que en los créditos de productos y servicios el interés es variable.

En lo que va del año se han colocado 116 millones de pesos en préstamos en efectivo y 9 millones de pesos en créditos de productos y servicios.

El funcionario explicó que para acceder a los créditos se requiere tener capacidad de pago y dos avales solidarios que le hagan frente a los pagos cuando el trabajador no pueda pagar.

Destacó que, gracias a los avales, existe menos del 1% de cartera vencida, pues ellos pagan cuando el trabajador no puede hacerlo, además de que los pagos son vía nómina cada quincena.

También mencionó que se tiene un fondo de garantía sobre el 1% del total de los créditos, para que cuando un trabajador fallece, de ahí se liquide el préstamo y no le quede la deuda a la familia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad