Sunday 04 de December de 2016
»En el caso de Guadalupe, presuntamente se desviaron recursos federales 

Con denuncia ante la PGJE, otros 26 exfuncionarios

Francisco Gabriel Reynoso Torres      24 Nov 2013 23:10:04      1

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
En correspondencia a 11 denuncias de hechos que presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene en capilla a seis expresidentes municipales y al menos 20 exfuncionarios de sus respectivos ayuntamientos.

En uno de esos casos, considerado en la Comisión de Vigilancia de la 61 Legislatura como “papa caliente”, se habría dado intervención a la Procuraduría General de la República (PGR) porque en la presunta desviación están involucrados recursos federales.

Esta “papa caliente” corresponde al gobierno municipal de Guadalupe, presidido por el ahora diputado local, Rafael Flores Mendoza. En la cuenta pública 2011 no se justificó la aplicación de 8 millones de pesos destinados a la remodelación de la llamada Casa del Padre Vela o Casa de la Cultura.

Más denuncias
Las otras 10 denuncias por diversos hechos presumiblemente delictivos corresponden a los municipios de Genaro Codina, con cuatro denuncias, tres correspondientes a la administración 2007-2010 que presidió el perredista Otoniel Chávez Norato y una al trienio 2010-2013 que manejó Daniel Hernández Ortiz.

Tlaltenango de Sánchez Román tiene tres denuncias de hechos, correspondientes a la administración 2007-2010, cuya conducción fue responsabilidad de Martín del Real, quien actualmente está nuevamente al frente del ayuntamiento.

Río Grande tiene una denuncia de hechos correspondiente al gobierno municipal 2007-2010, que presidió el priísta Genaro Hernández Olguín. Miguel Auza, en su trienio 2010-2013 tiene la décima denuncia de hechos presentada por la ASE.

Involucra a funcionarios municipales y al entonces alcalde, hoy diputado local, Alberto Pedroza.
Y la undécima denuncia corresponde a Jerez, en su administración 2007-2010, presidida por la perredista Alma Araceli Ávila Cortés.

En este caso, se informó en la Comisión de Vigilancia de la 61 Legislatura que preside el diputado del PAN, Luis Acosta, el presunto delito es más grave porque a la desviación de recursos y presunto peculado se agrega la falsificación de documentos oficiales.

Estarían involucrados además los regidores Joel Olague, Francisco Galván, Jesús Berumen, Gustavo Sosa, Guillermo del Río y Roberto García.

Todos estos funcionarios del ayuntamiento de Jerez, se explicó, otorgaron ayudas a diversas personas y la ASE comprobó que los recibos y las firmas de los supuestos beneficiarios fueron falsificadas por los regidores.




Comentarios
estrategia:
Y cual es la sorpresa o misterio?...todos los fines de trienios y sexenios en este mexico nuestro muchos salen locos de contento con $$u cargamento...y todavia dejan herederos al hijo al querido querida hermano etc etc y salen las notas de a ver quien es mas raton y no pasa nada...o esta vez si pasara?? porque los ratones q hoy son diputados hasta se rien y comentan q el fuero lo es todo...asi q cual sera la sorpresa??? y los q no tienen fuero pues se archiva y listo..   Monday 25 de November de 2013 07:53:17
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad