Tuesday 06 de December de 2016
» Superan al Sevilla, que perdonó varias oportunidades de gol 

Con doblete de Messi, gana Barcelona y regresa a la cima

AP      9 Feb 2014 20:30:07

A- A A+

Compartir:
El argentino Lionel Messi marcó su gol número 11 de la Liga durante la actual temporada.
 (AP)
El argentino Lionel Messi marcó su gol número 11 de la Liga durante la actual temporada. (AP)
BARCELONA, ESPAÑA.- El astro argentino Lionel Messi sacó el genio el domingo y anotó un doblete para revertir un resultado adverso y posibilitar la victoria del Barcelona, 4-1 en Sevilla, impulsando al equipo azulgrana a la punta del campeonato, que comparte con Real Madrid y Atlético de Madrid.

Los tres suman 57 unidades tras 23 fechas disputadas, aunque el Barsa figura primero por mejor balance goleador y le siguen Madrid y Atlético por ese orden.

A los 15 minutos, Alberto Moreno puso en ventaja al Sevilla, pero el chileno Alexis Sánchez (34) respondió con su 14ta diana liguera y Messi (44 y 56) añadió dos golazos previo al cuarto de Cesc Fábregas (88) para otorgar al Barsa su 18vo triunfo del campeonato.

Ivan Rakitic fabricó el gol abridor local, desbordando a Gerard Piqué por banda derecha, combinando con Diogo Figueiras en el área y cruzando un balón que Víctor Machín Vitolo acomodó para el disparo de Moreno.

El enfado de Víctor Valdés por el tanto encajado se cargó de razones con el cabezazo a la cepa del poste por parte del colombiano Carlos Bacca, nuevamente facilitado por Rakitic en estrategia.

El central perdió también la siguiente carrera con Bacca, servidor de un balón de oro que Rakitic no supo convertir, apuntando fuera.

Con Messi lejos del área y enzarzado en un bosque de piernas sevillistas, el Barsa no rulaba en ataque, aunque se benefició de un tiro libre botado por el rosarino para nivelar, al rematar Sánchez con la nuca en posición antirreglamentaria.

La lluvia intensificó tras el empate y el Barsa siguió nublado de ideas, pero el genio de Messi se iluminó de repente, aprovechando el único resquicio que le dejó la defensa sevillista para finalizar un contragolpe con dos toques imperiales de zurda: control y latigazo a bote pronto, imposible para la estirada de Beto.

Valdés aporto su cuota salvadora en doble remate de Bacca y Kevin Gameiro y, al siguiente contragolpe, Messi completó su clase magistral al recibir en carrera de Andrés Iniesta y colocar el balón con golpeo de seda, raso y ajustado al poste, nuevamente sin opción para el arquero.

Ya en el tramo final, Fábregas levantó el balón sobre Beto para el cuarto.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad