Thursday 08 de December de 2016
»Alex Barceló ha participado en varias películas, cortometrajes, novelas y series 

Con el éxito en la sangre

David Vega      15 Mar 2014 20:52:16      1

A- A A+

Compartir:
  • "Me desenvolví muy bien, me gustó y creo que tuve una buena impresión porque incluso le preguntaron a mi papá que si yo había estudiado actuación en alguno lado o si ya había hecho algo antes, pero pues era realmente el primer proyecto en el que trabajaba" (Nallely de León)
  • Su actuación en Un mundo para Raúl ha sido su principal logro. (Cortesía) Su actuación en Un mundo para Raúl ha sido su principal logro. (Cortesía)
  • Participó en La brújula que lleva el muerto, grabada en Sierra de Órganos. (Cortesía) Participó en La brújula que lleva el muerto, grabada en Sierra de Órganos. (Cortesía)
  • Alex tiene apenas 18 años. (Nallely de León) Alex tiene apenas 18 años. (Nallely de León)
Imagen de


“Mi papá es artista plástico, mi mamá (Gina Ávila Dueñas) fundó Danzac, tengo dos tíos cineastas, entonces siempre ha estado el arte presente, además de que siempre me ha gustado el teatro, la literatura, música”, platica el exitoso joven.

Raúl Alexander Barceló Ávila, conocido por su nombre artístico como Alex Barceló, compartió con Imagen cómo fue el inicio por su gusto a las expresiones artísticas, mismas que lo han llevado a participar en seis películas y varios programas de televisión a la corta edad de 18 años.

Aunque nació en Cancún por ciertas circunstancias, fue registrado en Zacatecas, donde pasó parte de su niñez; luego se mudó con su familia al Distrito Federal, donde comenzó su carrera actoral.

A esa ciudad también emigró su tío Iván Ávila Dueñas, director de exitosos filmes y el documental Zacateco (labor vincit omnia), donde relata la historia de su terruño, Zacatecas.

Lo mismo hizo Érika Ávila Dueñas, productora y directora de arte, quien  invitó a Alex a participar en la película El Mago, cuando  trabajaba con el equipo.

El jovencito hizo una pequeña escena que resultó ser el detonante para que saber que era esto a lo que tenía que dedicarse.

En el 2005 el siguiente paso fue hacer un casting para la telenovela Corazón Partido, de Telemundo, donde logró obtener el papel y trabajar durante 13 capítulos.

“Me desenvolví muy bien, me gustó y creo que tuve una buena impresión porque incluso le preguntaron a mi papá que si yo había estudiado actuación en alguno lado o si ya había hecho algo antes, pero pues era realmente el primer proyecto en el que trabajaba”, comenta.

Tras ello, empezó a hacer muchos comerciales, hasta que le llegó la gran oportunidad de intervenir en la famosa cinta Rudo y Cursi, del director Carlos Cuarón, y junto a los actores Diego Luna y Gael García Bernal.

Después de esta maravillosa experiencia, ingresó a las filas actorales de Televisión Azteca, donde ya tiene más de siete años colaborando como parte de los elencos regulares de los programas Lo que callamos las mujeres y A cada quien su santo.

“Lo que más me gusta de la actuación es el reto de dejar de ser tú, para convertirte en otra persona, dejar tus mañas, tus movimientos, tus ademanes y transformarte en otra persona y darle vida a esa persona que es totalmente diferente a ti, ese poder de jugar”, explica contento, en su visita a Zacatecas.

Puede ser algo difícil y agotante, agrega, pues requiere mucha disciplina para ciertas escenas o películas, “tienes que crear una historia mentalmente de la vida del personaje que estas interpretando para que puedas justificar el porqué de ese comportamiento que estás interpretando”.

Una de las cosas frustrantes que se experimentan en su profesión es cuando como actor no se puede cumplir con las exceptivas del director; la molestia aumenta cuando es un proyecto en el que se tenía gran entusiasmo de entrar.

Su trayectoria
Los trabajos de Alex Barceló incluyen los cortometrajes Recuerdos que matan, Suena familiar, Un gesto, Enséñame a volar, ¿Y tú qué sientes por ella? y Alegría menos 5.

Entre los largometrajes está Chiapas, the heart of coffe de Alejandro Padilla y One long night de David Siqueiros.


También ha trabajado para las telenovelas A corazón abierto, Cielo rojo, La Loba, y en las series Drenaje profundo y La Teniente.

En todo lo que ha hecho, ha disfrutado participar, pero fueron tres proyectos los que más enseñanza le dejaron.

El primero es la serie para el canal 11, Woki Tokis, en la que creció como actor interpretando a Jonás, al tratarse de un público infantil.

La Brújula la lleva el muerto, de Arturo Pons, fue otra aportación que gustó mucho a Alex, pues además de que gran parte de ella fue filmada en Sierra de Órganos, en el municipio de Sombrerete, quedó
prendido del guión desde que lo leyó.

“Desde que leí el guión me gustó mucho y fue tanto mi entusiasmo, que tenía mucha confianza de que podría quedarme con el papel, y al obtenerlo y estar en medio del rodaje, lo disfruté mucho”, asegura.

Pero fue con el cortometraje Un mundo para Raúl, del director Mauro Mueller, el que superó sus expectativas.

Como protagonista de esta cinta ha ganado 18 premios a nivel internacional, por lo que representa su más grande logro como actor hasta ahora.

“La gente con la que trabajé ahí, increíble, el director es excelente en su trabajo, es muy bueno, sabe dirigir muy bien a los actores, se hizo una familia, y pues eso se vio reflejado y por eso alcanzó tanto”, platica.

Curiosamente admite que los roles que le resultan más difícil de caracterizar son los papeles de niño bueno, “me encanta hacer el papel de malo, no me cuestan trabajo, pues es como un alter ego, lo contrario a ti, pero los de chavo inocente, sufrido batallo un poco más”, comenta entre risas.

Próximas metas
Pero el talento de esta promesa artística no se reduce sólo a la actuación, pues también gusta mucho de la composición musical, tanto así, que ya tiene un proyecto alterno en el que ha grabado  demos con varios tracks.

“Me encanta la música, me mueve y por eso ese que me atreví a experimentar con esto, sobre todo porque es algo diferente, pues combina el pop, hip-hop y rap y electrónica”, explica.

I.L.E.A.Y (I Love Everthing about you) y Never again son algunas de las  canciones que se pueden escuchar en Youtube, y aunque por el momento no ha concretado algún contrato discográfico, no pierde la esperanza de que en un futuro lo pueda lograr.

“Espero poder cantar por todos lados, a esto le agrego la intención de publicar un pequeño libro de poesía, una novela y otro de cuentos, pues tengo varias cosas ahí guardadas interesantes”, dice Alex.




Comentarios
luisdrew:
Felicidades hermano & muy buen articulo :33 espero logres todos tus sueños & metas como hasta ahora C:   Sunday 16 de March de 2014 21:25:40
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad