Monday 05 de December de 2016
»La exhibición está compuesta por 30 piezas al óleo 

Con El niño terrible inicia festival cultural

Redacción      7 Nov 2014 21:59:22

A- A A+

Compartir:
  • Las pinturas pretenden rescatar al niño que cada individuo lleva﷯ dentro﷯.  (Cortesía) Las pinturas pretenden rescatar al niño que cada individuo lleva﷯ dentro﷯. (Cortesía)
  • Los asistentes no perdieron detalle a la explicación del autor﷯. (Cortesía) Los asistentes no perdieron detalle a la explicación del autor﷯. (Cortesía)
  • Las piezas se exhiben en la Casa de Cultura de Zacatecas. (Cortesía) Las piezas se exhiben en la Casa de Cultura de Zacatecas. (Cortesía)
  • Se muestra la inocencia de ser niño.  (Cortesía) Se muestra la inocencia de ser niño. (Cortesía)
  • Es el primer expositor del festival. (Cortesía) Es el primer expositor del festival. (Cortesía)
Imagen de


Con la exposición El niño terrible de Érik Rivera se dieron por iniciadas las actividades del 9 Festival Cultural de la Diversidad Sexual, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

La exhibición está conformada por 30 piezas pictóricas, que pretenden que cada persona conserve al niño que lleva en su interior.

Esta puesta es un ejemplo de lo que tendrá el festival, ya que se presentarán 58 artistas locales y nacionales, se informó en un comunicado.

Cada participante demostrará sus cualidades en diversas áreas, como la música, el cine, las artes escénicas y la pintura.

La inauguración estuvo a cargo de Mario Antonio Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales, en representación del director del IZC, Gustavo Salinas Íñiguez.

El subdirector subrayó que el instituto apoyará estas expresiones artísticas, ya que están en crecimiento año tras año por la colaboración del público en general y de organizaciones como los Hij@s de la Luna, que estuvo representada por Sarah Ortiz.

Ella destacó que este tipo de festivales son de suma importancia por los tiempos tan complicados que el país vive, ya que muestra la tolerancia y la igualdad.

Otros invitados especiales fueron Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Difusión y Animación Cultural; y Adela Bañuelos, subdirectora de la Red Estatal de Museos del IZC.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad