Wednesday 07 de December de 2016
» Salió adelante a pesar de no tener el apoyo de su familia salió adelante 

Con ganas de vivir, Gaby gana batalla al cáncer

César Orta      20 Oct 2014 21:42:31

A- A A+

Compartir:
Gabriela Herrera. (Cortesía)
Gabriela Herrera. (Cortesía)
“Cuando me dijeron que tenía cáncer, lo primero que pensé fue que me iba a morir”, confiesa Gabriela Herrera con una sonrisa en el rostro, con la que trata de aminorar el sentimiento que le provoca recordar aquel momento de su vida.

Gabriela fue diagnosticada con cáncer de mama cuando tenía 30 años de edad, y recuerda que el no dejar de sonreír y no permitirse caer en la depresión fue lo que le ayudó a ser un caso de éxito y superación ante esta patología.

Platicó que le diagnosticaron un caso avanzado de cáncer a pesar de que no sentía molestias; recuerda que acudió al médico al detectarse un bulto en un seno; sin embargo, nunca tuvo otro síntoma que diera signos de alerta.

Originaria de Fresnillo, fue canalizada al Hospital General de Zacatecas, en donde “me dijeron que el Seguro Popular cubría toda la enfermedad, cosa que no creía, pero llegando aquí fue increíble, jamás me dejaron de dar apoyo”.

En la capital la doctora Marcela Ramírez le advirtió que la patología no solo estaba en el seno, sino también en la conciencia, y fue así que decidió llevar su vida lo más normal posible.

La joven recuerda que durante este año y medio que duró el tratamiento pasó tres meses sola en Guadalajara, ya que su pareja permaneció en Zacatecas trabajando y su familia no la apoyó en la enfermedad.

Narró que factores importantes que le ayudaron a no sentir los malestares por las quimioterapias fueron seguir viendo a sus amigas, salir al café, además de que llevó un tratamiento naturista a la par del farmacológico.

Tras haber vencido el cáncer de mama, dejó de fumar y ahora lleva una vida más saludable, consciente de que el cáncer es una patología que puede regresar en cualquier momento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad