Tuesday 21 de February de 2017

Con Juan Perros, van 3 objetivos detenidos de Tamaulipas: Segob

Excélsior      26 May 2014 10:14:32

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Manuel Rodríguez García, alias Juan Perros, señalado como el jefe de plaza en Río Bravo, Tamaulipas, del Cartel del Golfo, fue detenido la madrugada de ayer en San Pedro Garza García, Nuevo León, durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
 
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García, adjudicó a Rodríguez García ser el responsable de la violencia generada en Tamaulipas en los últimos meses, debido a conflictos al interior del Cartel del Golfo y de enfrentamientos con Los Zetas.
 
Asumió la cabeza del grupo delictivo tras la detención de Mario Armando Ramírez Treviño (El X-20), quien fue capturado en agosto de 2013. El mando de Rodríguez García no fue reconocido por todas las fracciones delictivas del grupo, lo que generó en las últimas fechas enfrentamientos al interior de la organización, lo que elevó la violencia en Tamaulipas.
 
“Rodríguez García ejercía su control en el grupo delictivo mediante actos violentos como la eliminación de aquellos elementos que no eran totalmente afines a sus intereses; esta situación generó una ola de violencia en los municipios de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Tampico y Valle Hermoso”, detalló Rubido García.
 
PRESENTACIÓN ESTILO CHAPO
Para confirmar la detención de Rodríguez García, el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, convocó a la lectura de un mensaje en los patios del hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
 
Luego del mensaje leído por Rubido García y por el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, de un hangar salió el sospechoso, con las manos esposadas en la espalda y custodiado por dos elementos del Ejército.
 
Una operación similar se realizó el pasado 22 de febrero del presente año, cuando se dio a conocer la captura de Joaquín El Chapo Guzmán, en Mazatlán, Sinaloa.
 
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Balean un camión urbano
Muere una pareja en accidente
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Flores, en Río Grande
¿Por qué corres tanto?
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Después de treinta años 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra 21.52
Venta 22.02

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad