Friday 09 de December de 2016

Con lesiones, otro caso de bullying

Beatriz Martínez      9 Jun 2014 22:40:07

A- A A+

Compartir:
La pelea ocurrió el 27 de marzo a 200 metros de la secundaria Bicentenario.  (Imagen)
La pelea ocurrió el 27 de marzo a 200 metros de la secundaria Bicentenario. (Imagen)
Jalones de cabello, patadas y golpes son parte del espectáculo al que una veintena de jovencitos asiste al salir de clase. Entre gritos como “pártele la madre” o “mátala”, la atenta mirada de sus compañeros y el lente de sus celulares, dos niñas protagonizan una acalorada riña.

El saldo, certifica la médico legista Irma Alvarado Nava, es una niña de 12 años con el tabique nasal desviado, un esguince cervical y un moretón en una mejilla.

El hecho se suscitó el 27 de marzo a 200 metros de la secundaria Bicentenario, ubicada en el fraccionamiento Las Quintas, Guadalupe.

Verónica Cabello, mamá de la niña que fue identificada como “María” y que resultó con lesiones documentadas, lamenta aún no tener respuesta de las autoridades.

Desde hace dos meses, ella y su esposo acudieron ante las autoridades de la escuela y la Secretaría de Educación, reportaron los hechos ante el Ministerio Público y presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Aunque la investigación continúa, Verónica denuncia que personal de la misma comisión le ofreció como solución apuntar a su hija a clases de karate para poder defenderse.

Actualmente, los papás de María esperan que el 20 de junio se celebre una nueva audiencia con los padres de la niña que, dicen, inició la agresión, pues en la que tuvo lugar el 2 de abril en el Centro de Justicia Restaurativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado no llegaron a un acuerdo.

Piden que la otra niña sea expulsada del plantel y que sus padres paguen los gastos ocasionados por el tratamiento que tuvo que recibir María, quien llevó collarín por tres semanas y una férula nasal por cinco días.

De acuerdo con el parte médico del doctor Esaúl Lozano Prado, del Centro Hospitalario San José, la lesión cervical que sufrió la niña agredida “puede dejar secuela como columna rígida o columna plana de nivel cervical” y con posibles secuelas por lesión discal.

A decir de sus papás, María ha sido víctima de bullying desde la primaria por tener sobrepeso; actualmente, el motivo que desencadenó la pelea fueron problemas “con muchachos, pero mi hija ni tiene novio”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad