Monday 05 de December de 2016
»Exhorta Espinoza Solís a reordenar el plan de trabajo interno del partido 

Con llamado a la unidad, celebran 25 años del PRD

Melina González      4 May 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
  • Espinoza Solís recordó que el PRD surgió de la unión de partidos de izquierda. (Oscar Baez) Espinoza Solís recordó que el PRD surgió de la unión de partidos de izquierda. (Oscar Baez)
  • Se exhortó a los presentes a coadyuvar al mejoramiento de la sociedad. (Oscar Baez) Se exhortó a los presentes a coadyuvar al mejoramiento de la sociedad. (Oscar Baez)
  • (Oscar Baez) (Oscar Baez)
  • (Oscar Baez) (Oscar Baez)
  • (Oscar Baez) (Oscar Baez)
  • (Oscar Baez) (Oscar Baez)
Imagen de


Con un llamado a la unidad entre todas las corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís, líder estatal del partido, presidió la ceremonia alusiva al 25 aniversario de la conformación del instituto político.

Además, el dirigente partidista exhortó al compromiso y a un reordenamiento en el plan del trabajo entre militantes y dirigentes.

El dirigente admitió que la corrupción ha penetrado en todos los partidos políticos y aseguró que el antídoto es volver a los pilares ideológicos del PRD; advirtió que existen graves conflictos entre las corrientes internas, que se han dividido y se han conformado más como subpartidos, por lo que llamó a la unidad.

Agregó que todos los miembros del partido se deben unir en pro de la construcción de un proyecto que favorezca al cambio del estado, pues aseguró que en las próximas elecciones no solo está en juego el futuro de un partido, “sino del estado y de la nación”.

Espinoza Solís expresó su agrado por que se den los mecanismos que permitan la unión entre partidos de izquierda y con ello, hacer frente al “cáncer del gobierno autoritario que corroe a la sociedad” y que permita enmendar y replantear la situación actual.

Corriente democrática
Ante militantes, alcaldes, diputados locales y expresidentes del PRD, el dirigente estatal del partido realizó una reseña histórica del partido.

Destacó el surgimiento del PRD, hace 25 años, como un partido que emanó de la corriente democrática del PRI y una unión de los partidos de izquierda de aquel entonces.

Enfatizó el carácter libertario y en pro de los derechos humanos que tuvo el partido desde un inicio: “nos asumimos como herederos de todas las luchas libertarias de México, por lo que hay que revalorar nuestro papel, recuperar el orden social y garantizar desarrollo social, que es nuestra verdadera meta”.

El líder perredista, entre múltiples aplausos y expresiones de apoyo, destacó la necesidad de asumir la lucha y generar un desarrollo sustentable que permita “sacudirse el cáncer del autoritarismo y lograr con ello una verdadera integración mundial y no solo actos de rapiña, como se dan actualmente tras las reformas estructurales”.

Espinoza Solís refirió que no solo a nivel nacional la crisis permea a la población, pues aseguró que en la entidad, todos los sectores, desde los empresarios hasta los productores, se quejan del abandono y olvido por parte del gobierno estatal.

Por ello, aseveró que en el PRD existen propuestas para salir adelante e invitó a todos los presentes a realizar acciones que coadyuven no solo al fortalecimiento del partido, sino al mejoramiento de la realidad social actual.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Los hermanitos López no festejan la Navidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.59
Venta 21.09
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad