Friday 09 de December de 2016
»Admite el obispo afectación de la pedofilia en la Iglesia católica 

Con mala intención, señalamiento de la ONU: Noriega Barceló

Melina González      16 Feb 2014 21:38:17

A- A A+

Compartir:
El obispo Sigifredo Noriega presentó a la diócesis al nuevo rector de la Catedral, Jesús Rivera. (César Chacón)
El obispo Sigifredo Noriega presentó a la diócesis al nuevo rector de la Catedral, Jesús Rivera. (César Chacón)
Los señalamientos que realizó la ONU a la Iglesia católica referente a las indagaciones contra sacerdotes pedófilos están fuera de tiempo y son con mala intención, aseveró el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

Aseveró que en las indicaciones prevalece una ideología de género en la que se apoya al aborto, la eutanasia y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Explicó que dichas acciones contravienen al Evangelio y, por ende, a la Iglesia, por lo que afirmó que amparan “otras intenciones”, ya que, aseveró, el Evangelio “no puede ser cambiado, pues la Iglesia sirve al Evangelio”.

El obispo admitió que la situación de pedofilia al interior de la Iglesia católica sí los ha afectado, por lo que que se tiene que trabajar en el restablecimiento de la credibilidad.

Destacó que previo al periodo del Papa Francisco I, ya habían comenzado las investigaciones sobre este tipo de abusos, aunque sin tener tanta publicidad como en las últimas averiguaciones, y precisó que las indicaciones de la ONU “ya habían sido tomadas en cuenta”.

Cambio cultural
En otro tema, Noriega Barceló refirió que el incremento de divorcios y la disminución de matrimonios es un fenómeno que se da a nivel mundial producto del cambio de época y por el consiguiente cambio cultural.

Sin embargo, lamentó que dichos cambios afecten los valores morales en los cuales se asienta el concepto de la familia, lo que provoca su debilitamiento y la formación de matrimonios que no son “indisolubles”.

La desintegración familiar genera, a su vez, otro tipo de situaciones negativas, como la inseguridad, “que es generada por personas que provienen de hogares disfuncionales y que a su vez, provoca inestabilidad social y desconfianza generalizada”, explicó.

Por ello, el obispo hizo un llamado a la recuperación de los valores morales y al concepto de la familia como núcleo de la sociedad.

Proyecto 20/20
Durante la misa dominical, Noriega Barceló dio la bienvenida al padre Jesús Rivera, quien fungirá como nuevo rector de la Catedral tras la renuncia del padre Miguel Enciso.

Además, el obispo anunció que durante la próxima Pascua se comenzará a trabajar en el proyecto 20/20, cuyo objetivo es establecer las metas y acciones de la Iglesia católica hasta 2020.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Se desploma aeronave de Fuerza Aérea Mexicana; mueren 2
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Reporta la Ssa sexta víctima por influenza de la temporada
Guillermo Figueroa, con el bat encendido
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad