Sunday 26 de February de 2017
»La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAZ cierra las actividades 

Con música se despide el 13 Festival Barroco

David Vega      12 Oct 2014 21:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Desde temprano, el Templo de Guadalupe fue adaptado para que las melodías no se escucharan distorsionadas. (Miguel Correa) Desde temprano, el Templo de Guadalupe fue adaptado para que las melodías no se escucharan distorsionadas. (Miguel Correa)
  • Manuel, Alexa, Leo y Paulina disfrutaron de la música en vivo. (Miguel Correa) Manuel, Alexa, Leo y Paulina disfrutaron de la música en vivo. (Miguel Correa)
  • La familia Rodarte Campos acudió al cierre de este festival. (Miguel Correa) La familia Rodarte Campos acudió al cierre de este festival. (Miguel Correa)
  • Marcelina, Romina, Marian y Beatriz se dieron cita para escuchar a la orquesta. (Miguel Correa) Marcelina, Romina, Marian y Beatriz se dieron cita para escuchar a la orquesta. (Miguel Correa)
  • Los 30 músicos fueron dirigidos por Cristina Pestana. (Miguel Correa) Los 30 músicos fueron dirigidos por Cristina Pestana. (Miguel Correa)
Imagen de


Con una tarde llena de espiritualidad acompañada de música instrumental se efectuó la clausura del 13 Festival Barroco en el Templo de Guadalupe, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El concierto se estuvo preparando desde muy temprano para que el lugar tuviera buena acústica y no distorsionara el sonido, debido a la arquitectura que tiene este recinto religioso.

Más de 30 músicos fueron dirigidos por Cristina Pestana Alpízar, quien es parte de la planta docente de la Escuela de Música Contemporánea de la UAZ, donde imparte las asignaturas de violín, viola y apreciación musical.

Creada en agosto del 2003, esta agrupación ha demostrado una evolución rápida y continua, ya que ha recibido varios premios nacionales e internacionales en el transcurso de estos 11 años, razón por la cual se brindó un evento de primer nivel a los asistentes.

Durante poco más de una hora la orquesta deleitó a los presentes, incluida la directora del Museo de Guadalupe, Rosa María Franco, con temas de reconocidos autores de música clásica.

En el recital se apreció el trabajo en conjunto e individual, al contar con duetos de flautistas que se ganaron el aplauso inmediato.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad