Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Retiene Monreal control del PT en Fresnillo 

Con permiso de papá 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      3 Aug 2014 19:30:04

A- A A+

Compartir:
Lo más importante de la fiesta de Pedro de León, coinciden, fue que “se hizo con permiso de papá”. El coordinador de delegados de la Sedesol no hubiera convocado a una reunión político electoral tal sin autorización previa del gobernador.

Con bendición
Otra evidencia clara de que la comilona para celebrar el cumpleaños de Simón Pedro, agregan los priístas, fue la asistencia de 28 alcaldes. Los más, del revolucionario. Destacan Carlos Peña, cercanísimo de Miguel Alonso, y Roberto Luévano. En suma, para muchos de sus correligionarios, Pedro de León tuvo la bendición en este banderazo de arranque para la carrera 2016.

Elección simultánea
La elección del presidente del PRI estatal será mediante asambleas de consejeros. En los 58 municipios, el mismo día y hora, votarán los consejeros municipales, estatales y nacionales. La fórmula de candidatos a presidente y secretario que gane más votos, no municipios, sucederá a Juan Carlos Lozano y Laura Herrera.

Decidirán alcaldes
Con dicha elección, aprobada por la cúpula del PRI en fast track -la asamblea duró 30 minutos con todo y el discurso de Pepe Olvera- la decisión al parecer es más democrática. Pero queda en manos de alcaldes con más consejeros: Benjamín Medrano, Carlos Peña y Roberto Luévano.


Prospectos visibles
En cuando el CEN del PRI emita la convocatoria, se abrirán de capa los aspirantes, entre ellos: Judit Guerrero -favorita dos a uno-; Felipe Ramírez, Gustavo Uribe y Héctor Bernal. No se descarta que pudieran participar Fito Bonilla, Francisco Escobedo y José Olvera.

Regreso con gloria
Constructora Techa de Rafael Borrego, que se fue de Zacatecas cuando Rafael Gutiérrez en la entonces CEAPA le jugó sucio con la licitación de la planta Osiris, regresó para participar en la carretera Jerez-Tepetongo. Hubo reconciliación con el gobierno de Miguel Alonso, pero en mucho influyó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT y director administrativo del IMSS en tiempos de Genaro Borrego.

Hasta el último suspiro

La comunidad basquetbolera espera que quienes son parte de la misma y hoy están encumbrados en la vida política apoyen a Barreteros de Zacatecas de Chuy Alba. Recuerdan que Martín Barraza, Uriel Márquez, Alejandro y Pablo Tello, Fernando Soto, Carlos Peña, Pepe Pasteles, Miguel Torres, Roberto Luévano y Rafael Flores eran basquetboleros hasta el último suspiro.

Sobran jóvenes
Aficionados al deporte ráfaga ven con optimismo que Carlos Puente y Cuauhtémoc Calderón, del Verde y Pedro de León, del PRI, pugnen porque el basquetbol tenga el apoyo que prendió al futbol con los Mineros de Zacatecas. Temo dice que hay público para ambos deportes y sobran jóvenes que hay que encauzar en el deporte.


De panzazo
Ricardo Monreal pudo, de panzazo, mantener el control del PT en Fresnillo. En la coordinación municipal, recién electa, el monrealismo tiene cuatro posiciones y tres el grupo del exrector Alfredo Femat. La diferencia es mínima y, por ende, Geovanna Bañuelos y David Monreal no podrán imponer decisiones.

Vuelve Omar Carrera
La nueva coordinación municipal del PT queda integrada por Omar Carrera -sobrino de Marichuy Pérez de Monreal- Susana Urzúa, Antelmo Sánchez, Patricia Fernández, Héctor Guillermo Vázquez, Martha Elena Piña y Víctor Bravo. Los cuatro primeros son monrealistas. Omar llevaría la voz cantante.

Paz aparente
El PT ya renovó y estructuró sus dirigencias en 43 municipios. Pese a sus diferencias, Geovanna Bañuelos y Alfredo Femat llevan la fiesta en paz y trabajan para fortalecer la estructura del partido. Geovanna se maneja conforme a los intereses de Ricardo y David Monreal. Femat recibe línea de Alberto Anaya, dueño del PT.

Toma ventaja
La campaña que despliega Érica Velázquez en Sombrerete es más intensa que la que hizo para ser diputada del Distrito 16. La priísta anda del tingo al tango y ya entregó más mil paquetes escolares. Dice a sus paisanos: “Gracias por permitirme ratificar la amistad con la gente de nuestras comunidades”. La legisladora quiere ser presidenta de Sombrerete en 2016, Ya le saca mucha ventaja a sus adversarios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad