Friday 09 de December de 2016

​Con poca activación física jóvenes mexicanos

Notimex      6 Oct 2014 11:10:15

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
MÉXICO.- En agosto de 2014, 57.6% de la población mexicana de 18 años y más en áreas urbanas se mantuvo sin actividad física respecto a mayo pasado, y quienes realizan algún ejercicio, lo hacen por motivos de salud.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que de la población inactiva físicamente en agosto, 57.4% es de mujeres, luego del 60.2% de mayo pasado, mientras que en los hombres el dato pasó de 39.8 a 42.6 por ciento.

El organismo precisa que dentro del grupo de personas activas, los varones retrocedieron respecto del 57% de mayo pasado, mientras que las mujeres reportaron un incremento con relación al porcentaje de 43% en mayo.

En promedio, anota, quienes se ejercitan con regularidad dedican tres horas 29 minutos semanales. Los varones destinan tres horas y 38 minutos a esta práctica, mientras que las mujeres, tres horas con 19 minutos.

Señala que las instalaciones o lugares públicos son los sitios preferidos para ejercitarse, mientras que poco menos de la tercera parte de la población activa físicamente acude a instalaciones de uso restringido (instalaciones privadas, de estudio, trabajo o domicilios particulares).

Indica que quienes practican ejercicio prefieren los horarios matutinos, en 42.5% de los casos, en tanto que el turno vespertino fue considerado como la segunda opción, con 29.9%.

El INEGI menciona que los principales motivos de las personas físicamente activas son la salud (66.4 por ciento), diversión (16.6 por ciento), para verse mejor (13.1 por ciento) y en 3.4 por ciento de los casos se desconocen los motivos.

En cuanto a las personas inactivas físicamente y que nunca han practicado algún ejercicio o deporte, argumentaron como causas principales la falta de tiempo, problemas de o cansancio por el trabajo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Retrocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad