Monday 27 de February de 2017

Con predios irregulares, 38 municipios

Redacción      23 Aug 2014 22:00:02

A- A A+

Compartir:
Alrededor de 38 municipios de la entidad tienen predios irregulares, informó Oscar Gabriel Campos Campos, director del Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra (Oretza).

Indicó que actualmente se trabaja en materia de regularización con municipios como Jerez, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, que se han acercado a la dependencia, cuyo objetivo es brindar certeza jurídica a las familias sobre sus propiedades.

Precisó que al ser un programa social es mucho más bajo, pues el costo de las escrituras es de 3 mil pesos, pero si las personas van con un notario particular el precio se incrementa a 15 mil o 20 mil pesos.

Campos Campos explicó que se trabaja en el programa de cambio de régimen a dominio y se inició en Villa González Ortega, donde se midieron 300 parcelas y 300 solares; comentó que 633 escrituras se tramitan este mes en dicho municipio.

El funcionario dijo que el rezago es mucho, pero en esta colonia rural han tenido una buena experiencia, por lo que espera que se sumen más municipios a este proceso.

El director del Oretza indicó que en Jerez, Guadalupe y Zacatecas también es importante el avance, pues a la fecha están en proceso 900 escrituras.

Destacó la importancia de que las propiedades tengan certeza jurídica, ya que se han construido clínicas o escuelas en un terreno irregular y por esa situación no pueden recibir recursos federales, estatales o municipales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Piden ayudar a maestra, víctima de tiroteo en escuela de NL
Se registra volcadura de una unidad de la Sedena en Saín Alto
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
Al tiempo
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
​Un hombre es detenido con 20 dosis de droga
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad