Sunday 04 de December de 2016

Con sacrificio, Reynaldo logró ser maestro

Alejandro Román      22 May 2014 21:40:11

A- A A+

Compartir:
Dio clases en Mazapil. (Nallely de León)
Dio clases en Mazapil. (Nallely de León)
En la mayoría de los casos, los jóvenes estudiantes invierten su tiempo libre en divertirse o fomentar un talento, pero la situación de Reynaldo fue diferente, ya que tuvo que poner todo su empeño en trabajar para sacar a su familia adelante.

Cuando Reynaldo Jacobo Delgado cumplió 15 años de edad se enfrentó a uno de los momentos más difíciles de su vida, ya que reprobó en la preparatoria, su novia estaba embarazada y no sabía cómo salir adelante.

“Mi papá me dijo que si yo ya no quería estudiar me pusiera a trabajar, pero mi mamá me insistió más en que no dejara la escuela porque era una forma de salir adelante”, expresó.

Entonces un vecino de la colonia Tierra y Libertad le ofreció ser barrendero en su peluquería, en el centro de Guadalupe; ese trabajo le ayudó a valorar su futuro y tomó la decisión de regresar a la preparatoria.

Durante ochos meses ganó 80 pesos a la semana, los cuales usaba para costearse los estudios, lo cual para Reynaldo no fue fácil, pues se levantaba antes de las 7 de la mañana para hacer sus tareas, irse al trabajo, al que entraba a las 9 de la mañana y de ahí a la preparatoria, para volver a casa de noche.

Superó obstáculos
El deseo de Reynaldo siempre fue ser maestro de primaria, pero un día una maestra de preparatoria, quien también daba clases en la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho les dijo que “si piensan ser maestros, olvídense de la Normal, es muy difícil entrar”.

Estas palabras no lo amedrentaron, sino que lo motivaron a seguir estudiando y en el 2006 fue uno de los más de 40 estudiantes que aceptaron.

La rutina de Reynaldo iniciaba a las 7 de la mañana a clases y concluía a las 9 de la noche, por lo que un día se cansó.

Su esposa, familiares y amigos le dijeron que continuara sus estudios, a lo que él respondía “ya estoy cansado y ya no puedo”.

Sin embargo, una de sus maestras le llamó y le dijo; “te estoy esperando, tienes compromisos que cumplir en la escuela ¿en cuánto tiempo llegas?”.

En ese momento se lavó la cara, se alistó y no se volvió a “cansar” hasta concluir sus estudios en julio del 2010.

Reynaldo ahora es Licenciado en Educación y obtuvo una plaza docente luego de aplicar el examen de oposición y en su primer año dio clases en la comunidad Palmas Grandes, en el municipio de Mazapil.

Este año comenzó los pasos para alcanzar su siguiente meta, que es ser director, para lo cual ingresará en agosto a la maestría de Gestión Educativa en la Universidad Pedagógica Nacional en Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad