Friday 02 de December de 2016
»Regresa la muestra Los Sabores de la Tierra 

Con todo el sabor de Zacatecas

David Vega      13 Apr 2014 23:30:06

A- A A+

Compartir:
  • Sigifredo Noriega, obispo de Zacatecas; Patricia Salinas, secretaria de Economía; Gema Mercado, directora del Cozcyt, y Rafael Flores, diputado.  (Miguel Correa) Sigifredo Noriega, obispo de Zacatecas; Patricia Salinas, secretaria de Economía; Gema Mercado, directora del Cozcyt, y Rafael Flores, diputado. (Miguel Correa)
  • La familia Haro Trujillo. (Miguel Correa) La familia Haro Trujillo. (Miguel Correa)
  • Decenas de personas se dieron cita en el patio de Rectoría, de la UAZ. (Miguel Correa) Decenas de personas se dieron cita en el patio de Rectoría, de la UAZ. (Miguel Correa)
  • Participaron estudiantes y docentes de la carrera de Turismo de la UAZ. (Miguel Correa) Participaron estudiantes y docentes de la carrera de Turismo de la UAZ. (Miguel Correa)
  • Adriana López y Pastor Pérez. (Miguel Correa) Adriana López y Pastor Pérez. (Miguel Correa)
  • Los Quiroz Téllez pasaron una agradable tarde. (Miguel Correa) Los Quiroz Téllez pasaron una agradable tarde. (Miguel Correa)
  • Los comensales degustaron una variedad de platillos. (Miguel Correa) Los comensales degustaron una variedad de platillos. (Miguel Correa)
Imagen de


Como es costumbre desde 2005, se llevó a cabo la muestra gastronómica Los Sabores de la Tierra en el patio central de la Rectoría de la UAZ, con la finalidad de que se conozca y difunda la rica cultura culinaria de todo el estado de Zacatecas.

Mole de xoconstle, enchiladas arrieras, engarbanzada, guachales con papas y epazote, cabuches, chiles rojos en caldillo de papa y caldo de carnero son solo algunos de las tradicionales platillos que integran las seis regiones gastronómicas: el semidesierto noroeste, noroccidente, área central, Cañón Tlaltenango, Cañón Juchipila y semidesierto sureste.

José Francisco Román Gutiérrez, director de la Unidad Académica de Historia y organizador de esta muestra, dijo a Imagen que los objetivos de este proyecto son tres.

En primer lugar, que los mismos zacatecanos conozcan su riqueza culinaria, y en segundo, que en estas vacaciones los visitantes prueben estos platillos regionales, “que vean que en Zacatecas no solo es carne seca o asado de boda”, agrega.

Román Gutiérrez aseguró que otro de los fines es que se siga transmitiendo esa sabiduría popular que se ha llevado de madre a hija desde el siglo 16.

Inclusive hay casos como el platillo del maja blanco, del municipio de Juchipila, del que se tienen datos de que se elabora desde hace 2 mil 500 años.

Este festival culinario se llevará a cabo en el mismo lugar del 13 al 20 de abril y participarán estudiantes y docentes de la carrera de Turismo de la UAZ; los precios no rebasarán los 100 pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad