Sunday 11 de December de 2016

​Con ‘triplete’ de Cristiano, Real Madrid golea al Athletic

AP      5 Oct 2014 18:05:03

A- A A+

Compartir:
(AP)
(AP)
MADRID.- Cristiano Ronaldo y el Real Madrid siguen imparables y el domingo tumbaron a un nuevo oponente, el sexto consecutivo, al golear 5-0 al Athletic de Bilbao en la liga española con un nuevo triplete del astro portugués.

Cristiano anotó sus dianas 11, 12 y 13 del campeonato, sumó su octavo cotejo seguido con gol, contando también la Liga de Campeones.

El Madrid ya acumula un parcial de 27 tantos a favor y solo cinco en contra en esa racha victoriosa que le ha servido para escalar al cuarto lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos.

Madrid dejó malherido al Athletic, actual antepenúltimo igualado a cuatro puntos con el colista, marcando un par de goles en el periodo inicial y se ensañó en el segundo. 

Cristiano abrió la veda a los dos minutos y, tras marcar el tercero a los 55, cerró a los 88 una abultada cuenta que completaron otros dos tantos de Karim Benzema (41 y 69).

A la primera ocasión que tuvo, un balón bombeado desde la derecha al segundo poste por Gareth Bale, Cristiano no perdonó y cabeceó el primer tanto del Madrid, picado y agarrando a contrapié a Gorka Iraizoz.

El arquero bilbaíno se desesperó en la jugada pero paró con solvencia el siguiente arribo del astro portugués, quien había vuelto a superar a Oscar De Marcos en la jugada y soltó un latigazo ajustado al poste.

El Athletic miraba arriba, donde no figuraba el lesionado Aritz Aduriz sino el joven Guillermo Fernández, y no encontraba soluciones. 

Tampoco aparecían en un mediocampo dominado por el trío local que formaban Toni Kroos, Luka Modric y el colombiano James Rodríguez, finos tanto en el toque como el juego posicional. 

El balón rodaba con soltura en las botas "merengues" y Benzema no llegó por una uña a otro cruce desde la derecha de Bale.

Apenas una volea lejana del chispeante Iker Muniain obligó al vuelo de Iker Casillas en el arco madridista, pero el equipo de Carlo Ancelotti seguía gustándose en todas las facetas del juego y, tras otra buena atajada de Iraizoz ante Cristiano, Benzema cabeceó el 2-0 en el consecuente tiro de esquina, apenas su segunda diana del campeonato.

El descanso apenas sirvió al Athletic para tomar aire, pero las piernas no le bastaron para aguantar las embestidas locales y Cristiano finiquitó otro contragolpe que inició Benzema y en el que volvió a asistir Bale.

Omnipresente en las jugadas de ataque, Bale apuntó fuera tras una excelente espuela de James, luego obligó a una espectacular parada de Iraizoz y el galés finalmente celebró otra diana a la contra de Benzema, esta vez con Ronaldo de facilitador.

Iraizoz salvó el quinto gol en numerosas ocasiones, marcadamente un imponente cabezazo de Cristiano y otro remate franco de Bale, pero nada pudo hacer en el tercero del portugués, anotado instintivamente tras toque de Pepe en el área.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad