Thursday 08 de December de 2016

​Con un imparable de Nava, Detroit vence a Boston en el primero de la serie

Excélsior      13 Oct 2013 12:33:57

A- A A+

Compartir:
Los Tigres dieron el primer golpe en la serie de la Americana; los lanzadores de los felinos poncharon a 17 jugadores de Medias Rojas y consumaron la blanqueada. ( Excelsior )
Los Tigres dieron el primer golpe en la serie de la Americana; los lanzadores de los felinos poncharon a 17 jugadores de Medias Rojas y consumaron la blanqueada. ( Excelsior )
BOSTON.- El venezolano Aníbal Sánchez y cuatro relevistas de los Tigres de Detroit se quedaron a dos outs del primer juego combinado sin hit en la historia de la postemporada, al repartir 17 ponches para vencer 1-0 a los Medias Rojas y tomar ventaja en el comienzo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston conectó hit hasta la novena. Con un out, Daniel Nava pegó un sencillo ante el dominicano Joaquín Benoit.

Stephen Drew siguió a Nava en la caja de bateo y elevó un globo al jardín derecho. Con la potencial carrera del empate en la intermedia, Xander Bogaerts bateó un elevado al campocorto, para que concluyera el duelo.

Sánchez, el líder de la Americana en efectividad durante la campaña regular, fue relevado después de seis entradas, en las que realizó 116 lanzamientos, ponchando a 12 enemigos.

Curiosamente, en la primera entrada ponchó a cuatro bateadores  (uno se embasó con wildpitch), la primera vez que esto ocurre en playoffs desde 1908.

Al Alburquerque, el dominicano José Veras, Drew Smyly y Benoit extendieron el sin hit hasta la novena tanda.

Entre los cinco pitchers, el total de chocolates fue de 17, igualando lo hecho por Bob Gibson en la Serie Mundial de 1968; las máximas cifras en este rubro que se han dado en playoffs.

Navas frustró lo que hubiera sido el tercer juego sin imparable en la historia de los playoffs.

El dominicano Jhonny Peralta bateó un sencillo productor ante Jon Lester en el sexto capítulo, para la única carrera del encuentro.

Fue una jornada en que brilló el pitcheo en los playoffs: San Luis se impuso también por 1-0 a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Fue la primera vez en la historia que los dos juegos del día en las Series de Campeonato terminan 1-0.

“Eso te habla de la calidad de pitcheo que hay en esta postemporada”, dijo el mánager de Detroit, Jim Leyland. “Necesitamos aprovechar mejor nuestras oportunidades. Hoy (ayer) logramos aguantar.”

Para el segundo juego de la serie, a disputarse hoy a las 7 de la noche, tiempo de México, están anunciados Max Scherzer por Detroit y Clay Buchholz por Boston.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad