Saturday 10 de December de 2016
»Fieles del país se unen a los festejos 

Con una fe inalterable, celebran el 150 aniversario de la Diócesis de Zacatecas

Alejandra Alonzo      6 Jun 2014 00:40:05

A- A A+

Compartir:
  • Llegaron sacerdotes, religiosas y creyentes de diversas partes del estado y de la República Mexicana. (César Chacón) Llegaron sacerdotes, religiosas y creyentes de diversas partes del estado y de la República Mexicana. (César Chacón)
  • Sigifredo Noriega Barceló ofició la misa.  (César Chacón) Sigifredo Noriega Barceló ofició la misa. (César Chacón)
  • Asitieron obispos de siete ciudades y el nuncio apostólico. (César Chacón) Asitieron obispos de siete ciudades y el nuncio apostólico. (César Chacón)
  • Los fieles y miembros de otras congregaciones se dieron cita desde temprano. (César Chacón) Los fieles y miembros de otras congregaciones se dieron cita desde temprano. (César Chacón)
  • Fue una fiesta llena de fe y espiritualidad. (César Chacón) Fue una fiesta llena de fe y espiritualidad. (César Chacón)
  • El Coro de la Tercera Edad participó en el evento. (César Chacón) El Coro de la Tercera Edad participó en el evento. (César Chacón)
  • Magdalena Flores, Carolina Luevano y Estefanía Valadez. (César Chacón) Magdalena Flores, Carolina Luevano y Estefanía Valadez. (César Chacón)
  • El Sembrador Nueva Evangelización interpretó su música. (César Chacón) El Sembrador Nueva Evangelización interpretó su música. (César Chacón)
  • El público reunido rezó y cantó. (César Chacón) El público reunido rezó y cantó. (César Chacón)
  • Niños, jóvenes y adultos se congregaron para celebrar. (César Chacón) Niños, jóvenes y adultos se congregaron para celebrar. (César Chacón)
  • Melanie Regis, Diego Alonso y Paola Cardoso. (César Chacón) Melanie Regis, Diego Alonso y Paola Cardoso. (César Chacón)
  • Elizabeth, Bertha, Pina, Rosa, Esperanza y Ruperto. (César Chacón) Elizabeth, Bertha, Pina, Rosa, Esperanza y Ruperto. (César Chacón)
  • Jiimena Ortiz, Melisa Rojas, Jonathan Castro, Germán Rodríguez y Fernando Ochoa (César Chacón) Jiimena Ortiz, Melisa Rojas, Jonathan Castro, Germán Rodríguez y Fernando Ochoa (César Chacón)
  • Los clérigos oraron con devoción. (César Chacón) Los clérigos oraron con devoción. (César Chacón)
  • María de Jesús, Jorge Villalpando, Érik Pérez y Eduardo Martínez. (César Chacón) María de Jesús, Jorge Villalpando, Érik Pérez y Eduardo Martínez. (César Chacón)
  • Durante el evento también hubo actos musicales. (César Chacón) Durante el evento también hubo actos musicales. (César Chacón)
Imagen de


Con la intervención del Coro de la Tercera Edad y la Internacional Banda Sinfónica del Estado, dio inicio la celebración del 150 aniversario de la Diócesis de Zacatecas en el Lienzo Charro Antonio Aguilar Barraza, lugar a donde desde temprana hora llegaron fieles de todos los municipios.

A las afueras del recinto se concentró una larga fila de personas a la espera de entrar y formar parte de este festejo tan importante para la Iglesia Católica.

Además de la presencia de sacerdotes y religiosas de varias congregaciones, destacó la de los grupos de jóvenes que vendían palomitas, refrescos, burritos, paletas de hielo, limonadas y papas, para calmar el hambre de quienes llegaron desde temprano al lugar.

Previo a la misa, el grupo norteño El Sembrador Nueva Evangelización puso a bailar a todos los presentes al ritmo de las alabanzas en honor a Dios.

Celebración religiosa
“Los fieles cristianos son quienes han hecho realidad estos 150 años de la Diócesis de Zacatecas”, expresó el obispo de la entidad, Sigifredo Noriega Barceló, durante la celebración del año jubilar.

En su mensaje de bienvenida, monseñor agradeció a los presbíteros y diáconos que, dijo, son los que realizan el trabajo fuerte en la construcción del reino día a día; también agradeció a las familias, que por seis generaciones, que es lo que ha durado la diócesis, han transmitido el don de la fe.

Monseñor saludó a los migrantes que han tenido que salir de su tierra en busca de una mejor calidad de vida y pidió por quienes son víctimas de cualquier tipo de violencia, también por las corporaciones policiacas, quienes contribuyen para lograr un entorno de paz.

Noriega Barceló dijo que todos los hombres y mujeres son parte importante en estos 150 años, en los que, admitió, también ha habido errores.

La eucaristía estuvo a cargo del nuncio apostólico Cristopher Pierre, quien expresó que “la iglesia crece conforme sus miembros se identifican”.

Añadió que para hacer crecer la fe, es necesario que los fieles sean misioneros de tiempo completo en el templo, pero también en el hogar, en la escuela y el trabajo.

El nuncio apostólico agregó que la verdad, la voluntad y el amor sintetizan la oración de Jesús al padre, “son palabras profundas que deberían impulsarnos a trabajar más para lograr la unidad que los cristianos necesitan para su proyecto de salvación”. Por ello es necesario, expuso, “pedir a Dios que nos guíe para vivir plenamente como amigos y como hermanos”.

A la celebración del año jubilar asistieron el arzobispo de San Luis Potosí, Carlos Cabrero Romero y el obispo emérito de Zacatecas, Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, además de obispos de otros lugares como Michoacán, Texcoco, Apatzingán, Puebla, Querétaro y Guanajuato.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad