Wednesday 07 de December de 2016

​Con Vela en su máximo esplendor, México vence 3-2 a Holanda 

Notimex      12 Nov 2014 17:13:45

A- A A+

Compartir:
Carlos Vela anotó doblete con la Selección. (AP)
Carlos Vela anotó doblete con la Selección. (AP)
ÁMSTERDAM.- La reconciliación de la selección de México con Carlos Vela no pudo haber sido mejor, luego que el jugador de la Real Sociedad marcó un doblete en el triunfo de México 3-2 sobre Holanda, en partido amistoso celebrado en la Arena Ámsterdam.

El "Bombardero" marcó a los minutos ocho y 61, mientras que Javier Hernández puso el de la diferencia al 69. Wesley Sneijder, a los 48, y Daley Blind, al 74, se hicieron presentes por los de casa.

Mucho se habló de qué tanto necesitaba México a Vela, y el campeón del mundo sub 17 en Perú 2005 respondió al dejar en claro que es un elemento que no puede faltar en la selección, ya que con él la ofensiva muestra una cara diferente y que mucho tiene que ver con ese mal que aqueja al Tri, que es la falta de gol ante rivales de jerarquía.

Uno de los grandes problemas del futbol mexicano en años recientes es que sobre la cancha en muchas ocasiones son mejores que el rival, pero no lo reflejan en el marcador, y este miércoles en Europa se sacudieron ese mal al ser superados por Holanda, pero con la contundencia suficiente para salir con el triunfo.

Los primeros 25 minutos estuvieron del lado mexicano, que antes del minuto 10 logró terminar con el cero en una jugada en la que Héctor Herrera soportó la carga para ceder a Vela, quien con la zurda prendió un disparo que parecía iba para afuera, pero en el momento exacto hizo la comba para colarse pegado al poste derecho y batir a Tim Krul.

El cuadro holandés tardó en reaccionar; sin embargo, cuando lo hizo se encargó de monopolizar el balón y ejercer una gran presión sobre la portería mexicana, que logró mantenerse intacta en el primer tiempo gracias a Guillermo Ochoa y a una barrida excepcional de Adrián Aldrete.

A dos minutos del descanso, los de casa tuvieron el tanto de la paridad, aunque el verdugo del Tri en Brasil 2014 de manera increíble mandó su remate a un costado cuando estaba a escasos centímetros de la portería.

El dominio de la "Orange" se mantuvo para el complemento y logró la paridad en una majestuosa ejecución de Wesley Sneijder, quien desde fuera del área controló un rechace para prender un derechazo pegado al poste derecho que hizo inútil el vuelo de Guillermo Ochoa, al minuto 48.

Cuando parecía que los de casa daban la vuelta a la pizarra, el Tri tomó un segundo aire y empezó a equilibrar acciones, al grado que Javier Hernández tuvo dos claras ocasiones para devolverle la ventaja a los de la Concacaf, pero en la primera fue incapaz de dar dirección a su cabezazo, y en la segunda la zaga tapó en la línea.

Miguel Herrera sabía que era superado en la cancha pero nunca renunció a ir al ataque, y para ello ordenó el ingreso del debutante Jesús Manuel Corona, quien en el primer balón que tocó hizo una gran jugada para servir por izquierda a Vela, quien controló de zurda y con la misma prendió un disparo cruzado para poner el 2-1, al minuto 61.

Ocho minutos después, el "Chicharito" Hernández definió el juego al recibir un balón que lo dejó solo frente a Krul, a quien se quitó para solo empujar el esférico al fondo de las redes, al 69.

México parecía tener controlado a un cuadro de Holanda que parecía perdido, el cual sin embargo acortó distancias por medio de un disparo de Blind que Diego Reyes alcanzó a desviar para batir a Ochoa, al minuto 73.

Holanda buscó la paridad y cerca estuvo de conseguirlo, pero Ochoa una vez más fue factor al salvar su meta y así ayudar a que México derrotara a Holanda, resultado que no es revancha, pero sí le ayuda a México a ganarse ese respeto que busca Miguel Herrera.

El arbitraje estuvo a cargo del polaco Szymon Marciniak, quien tuvo una labor aceptable. Solo amonestó a Oswaldo Alanís (80) y a Guillermo Ochoa (94) por México.

Alineaciones

Holanda.- Tim Krul, Ricardo van Rhijn, Ron Vlaar (Stefan de Vrij, 24), Joel Veltman, Jetro Willems, Daley Blind, Memphis Depay (Quincy Promes, 60), Ibrahim Afellay (Georginio Wijnaldum, 68), Wesley Sneijder (Leroy Fer, 81), Arjen Robben y Klass Jan Huntelaar. DT. Guus Hiddink.

México.- Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Diego Reyes (Jesús Manuel Corona, 61), Miguel Herrera Equihua, Adrián Aldrete, Oswaldo Alanís, José Juan Vázquez (Hugo Rodríguez, 88), Héctor Herrera (Jonathan dos Santos, 81), Andrés Guardado (Miguel Ponce, 87), Carlos Vela (Giovani dos Santos, 76) y Javier Hernández (Raúl Jiménez, 76). DT. Miguel Herrera.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
​PGR abre carpeta de investigación contra César Duarte
Muere por múltiples impactos de bala en Calera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad