Sunday 22 de January de 2017

Conceden adelanto de participaciones

Melina González      3 Nov 2014 20:59:30

A- A A+

Compartir:
Hasta el momento se desconoce el monto que deberá erogar el Gobierno del Estado para liquidar a los elementos que fueron dados de baja. En el caso de los municipios, se gestiona un financiamiento como anticipo de su Fondo 4 para solventar estos requerimientos. (Imagen)
Hasta el momento se desconoce el monto que deberá erogar el Gobierno del Estado para liquidar a los elementos que fueron dados de baja. En el caso de los municipios, se gestiona un financiamiento como anticipo de su Fondo 4 para solventar estos requerimientos. (Imagen)
Los gobiernos municipales de Apulco, Loreto, Sombrerete y Tlaltenango ya obtuvieron un anticipo de participaciones para liquidar a los policías reprobados y para gastos de cierre de año.

Fernando Soto, secretario de Finanzas (Sefin), explicó que los montos fueron diferentes; Sombrerete fue el que más recurso solicitó, al haber requerido 14 millones de pesos.

En el caso de los policías cesados de corporaciones estatales, se espera que mediante el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) se obtenga recurso para su liquidación; en el caso de los municipios, se buscan adelantos del Fondo 4, detalló Soto Acosta.

El titular de la Sefin dijo que ni los municipios ni el estado tienen el recurso suficiente para cubrir el finiquito de todos los elementos cesados, por lo que examinan alternativas para realizar los pagos.
En el caso del estado, admitió que el número de bajas superó lo previsto, por lo que el recurso estimado, que superó los 30 millones de pesos, fue insuficiente.

Aún sin tener un estimado sobre cuánto es el total que se deberá erogar por este concepto, Soto Acosta refirió que durante esta semana se esperar se determinar la cantidad final y trabajar en la gestión de recursos.

“Para caso el caso de los municipios, se trata de tener algún financiamiento como anticipo de su Fondo 4 para que mediante este aporte puedan solventar estos requerimientos para liquidación; sería un anticipo que sería un préstamo temporal mediante una línea de crédito”, explicó el funcionario.

Esperan recurso extraordinario
En otro tema, Soto Acosta informó que hasta finales de noviembre se podrá saber el recurso con el que la Federación podrá ayudar al estado para el cierre de año.

No obstante, el funcionario estatal anticipó que se tienen buenas expectativas de obtener un recurso similar al del año pasado, que osciló en los mil millones de pesos.

Recordó que en 2013 este recurso fue otorgado para que el estado estuviera en condiciones de concluir el año, “principalmente para hacer frente al déficit educativo”, que asciende a 3 mil 579 millones de pesos, según expresó el funcionario estatal durante su comparecencia ante el Congreso local por la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Cierre de año, asegurado
El Gobierno del Estado tiene asegurado el recurso que se destinará para el pago de aguinaldos y prestaciones de los trabajadores durante la segunda quincena de diciembre, aseguró Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de la Administración.

Sin precisar cifras, el funcionario estatal advirtió que hasta finales de este mes se podrá determinar el monto total a pagar, aunque enfatizó que es un recurso que ya está seguro.

Agregó que se tiene contemplado un recurso para los trabajadores que soliciten un anticipo de su aguinaldo con motivo del Buen Fin, a celebrarse el fin de semana del 14 al 17 de noviembre.

Explicó que durante esta semana se sostendrán reuniones con autoridades sindicales para establecer si se les adelantará a los trabajadores el 15% o el 20% durante ese fin de semana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad