Monday 05 de December de 2016

Conceden amparo a Elba Esther Gordillo

Notimex      25 Sep 2013 01:00:05

A- A A+

Compartir:
La ex dirigente seguirá en la cárcel.
La ex dirigente seguirá en la cárcel.
MÉXICO, DF.- La ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales y coacusados por la PGR lograron el amparo de la justicia federal para solventar diversos errores de forma en los juicios penales que los mantienen en prisión.

La victoria jurídica parcial que obtuvieron tiene el propósito de que el Ministerio Público Federal emita nuevas resoluciones en las que corrija errores y repare violaciones al procedimiento, por lo que permanecerán en la cárcel mientras continúa el proceso.

El Consejo de la Judicatura Federal precisó que el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo del Primer Circuito, al resolver el juicio de amparo indirecto 354/2013-3 y sus acumulados 367/2013-5 y 368/2013-1, promovidos por José Manuel Díaz Flores, Elba Esther Gordillo Morales e Isaías Gallardo Chávez resolvió otorgar el amparo para los procesados por las razones siguientes:

En el caso del delito por violaciones a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada que consta en el auto de formal prisión, el juez de amparo consideró que el pliego del Ministerio Público Federal carecía de los requisitos de forma previstos en el Artículo 16 de la Constitución.

En particular señaló las imprecisiones y características de dicho ilícito en cuanto a sus elementos, así como la falta de precisión de la conducta atribuida a cada uno de los indiciados en lo que atañe a las circunstancias de lugar, tiempo y modo de ejecución, debido a lo cual deberá subsanar esos errores en un nueva resolución.

Igual ocurre con el auto de formal prisión, en relación con los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

En opinión del juez, ambos casos se componen de elementos diferenciales que obligan a la precisión de los hechos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad