Saturday 10 de December de 2016
» El personal de Servicios Públicos prevé impartir la plática en 86 escuelas públicas 

Concientizan a niños sobre el manejo de residuos sólidos

Yuzmida Tapia      2 Jul 2014 20:40:06

A- A A+

Compartir:
  • Los pequeños se interesaron en la clasificación y uso de la basura.  (Miguel Correa) Los pequeños se interesaron en la clasificación y uso de la basura. (Miguel Correa)
  • Uno de los propósitos es que el municipio esté más limpio. (Miguel Correa) Uno de los propósitos es que el municipio esté más limpio. (Miguel Correa)
  • Los niños se comprometieron a ser Vigilantes del Medio Ambiente en Guadalupe. (Miguel Correa) Los niños se comprometieron a ser Vigilantes del Medio Ambiente en Guadalupe. (Miguel Correa)
Imagen de


Preocupados por crear conciencia sobre el correcto manejo de residuos sólidos, personal del departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guadalupe, desde el 20 de junio y cada tercer día imparte pláticas en escuelas de educación primaria en el municipio.

Jorge Hernández Yassin, subdirector del departamento, refirió que por indicaciones del alcalde Roberto Luévano, coadyuvan para que “el municipio esté más limpio”.

Precisó que la intención es visitar las 86 escuelas públicas de educación básica que están en la mancha urbana, mismas que dan cabida a 21 mil 527 alumnos, así como a instituciones privadas, enfocándose en los primeros tres grados.

El funcionario destacó la importancia de fomentar la participación de los niños sobre la clasificación y uso adecuado que se le debe dar a la basura comenzando desde el hogar, la escuela y su entorno.

El taller
Al iniciar el taller, el personal pregunta cómo ayudar al municipio y al medio ambiente, a lo que los niños participan con una lluvia de ideas exponiendo lo que saben acerca de la basura; por ejemplo: “es lo que ya no sirve”, y también dicen que se clasifica en orgánica e inorgánica.

Hernández Yassin mostró asombro por las definiciones que expusieron los niños, ya que sí tienen conocimiento del tema, pero no están acostumbrados a separar la basura.

Explicó que los orgánicos son los elementos provenientes de la naturaleza, como restos de comida, cáscaras y huesos; el funcionario refirió que una vez que los guadalupenses estén acostumbrados a clasificar los residuos orgánicos, estos se ocuparán como composta y abono en parques y jardines del municipio.

Agregó que los inorgánicos son aquellos que se pueden reciclar o reusar, ya sea plástico, metales, textiles, vidrio, papel y cartón; refirió que los pepenadores recopilan estos elementos para posteriormente venderlos por kilo en los lugares donde se recolecta este material.

Luego de recibir la información que les explican los talleristas que también forman parte del departamento de Servicios Públicos, los niños se comprometen a ser Vigilantes del Medio Ambiente del Municipio de Guadalupe.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad