Sunday 11 de December de 2016
» Reaparece Rosso, el “verdugo” de Amalia 

Cónclave de Alonso y diputados

Francisco Gabriel Reynoso Torres      26 Nov 2013 23:30:28

A- A A+

Compartir:
Por primera vez desde que tomaron posesión de sus curules el 8 de septiembre, los diputados de la 61 Legislatura se reúnen hoy con Miguel Alonso. Tentativamente, el gobernador los invita a comer a su casa. Hablarán, para romper el hielo, del frío propio para coyotes y venados que tiene tiritando a la gente; y del ridículo que hizo el Cruz Azul ante Toluca. Y a la hora del postre y el coñaquito seguramente entrarán al tema calientito del presupuesto de egresos del 2014.

Dos ausentes
Es casi seguro que al ágape asistan sólo 28 diputados. No estarían Soledad Luévano, de MC, a quien, corre en lenguas, Ricardo Monreal le tiene prohibido dirigirle la palabra a Miguel, ni para saludarlo. El otro ausente sería Luis Acosta, del PAN. Y es que el fresnillense, dicen los chismosos de su partido, dejó la soltería ahora que puede guisar con manteca y anda de luna de miel.

Autonomía de gasto
La bancada del PAN que lidera Guadalupe Medina no comulga con la idea del bloque izquierdista, propuesta por Iván de Santiago, para reformar la Constitución y que el presupuesto de egresos sea aprobado con mayoría calificada, 21 de los 30 diputados. A juicio de los panistas, lo mejor sería que el Ejecutivo tuviera autonomía para ejercer el gasto y que asumiera toda la responsabilidad, pero que lo hiciera con transparencia absoluta.

Virtudes fotogénicas
Dice Sergio Herrera, perredista de Nueva Izquierda, que tanto Rafael Flores como Miguel Torres tienen el derecho a aspirar a la candidatura a gobernador. Empero, aclara, “una cosa es querer y otra poder”. Cuenta que Rafa se está posicionando ante la ciudadanía y que ya tuvo reuniones en casi todos los municipios. Dice que le está pasando lo que a Miguel Alonso cuando fue candidato: todo mundo quiere tomarse la foto con él.

Primero lo primero
El alcalde de Villanueva, Miguel Torres, rechaza que ya esté pensando en la posibilidad de ser gobernador. Acepta que coincide con Ricardo de la Rosa y Juan Ángel Castañeda, ediles de Trancoso y Sombrerete, en que de los presidentes del PRD podría surgir, en su momento, una figura con posibilidades de contender en la sucesión del 2016. Empero, reitera, ahora está concentrado en el compromiso de gobernar bien su municipio.

El uno-dos
Corre en lenguas en Fresnillo que proveedores del ayuntamiento andan molestos por los desplantes bravucones de Jason Barker. Cuentan burócratas que la última “hazaña” pugilística del director de Desarrollo Económico fue con el empresario Jesús Tapia, a quien le habría dado el uno-dos.

Cuauhtémoc, no
En su asamblea de Oaxtepec, el PRD aprobó la reelección para su presidente nacional y los de comités estatales. Fue con dedicatoria para Cuauhtémoc Cárdenas, aceptan. Empero, según perredistas locales, El Tata rechaza la dirigencia y para su hijo Lázaro. Así pues, creen que lo más probable es que Carlos Navarrete suceda a Chucho Zambrano.

Litigio famoso

Gustavo Rosso, director jurídico del ayuntamiento de Zacatecas en el trienio de Arnoldo Rodríguez, tomó la defensa del exalcalde de Apozol, Miguel Sandoval, acusado por la ASE de peculado. En 2010, Rosso venció en un pleito civil al gobierno de Amalia García y logró, para su cliente, un millón de pesos de indemnización. Y como Amalia se hacía la remolona para pagar, le embargó sus camionetas.

Tres famosos
Antes de que llegue la primera posada y la gente se meta en las fiestas navideñas, Carlos Peña convocará a otros dos foros de consulta para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016. La siguiente reunión será en comunidades rurales y la tercera tendrá carácter metropolitano, con la participación del alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano.

Muchos piratas
Muchos de los viejitos exbraceros que protestaron fuera de la Legislatura aceptan que no tienen documentos para probar que trabajaron en Estados Unidos. De ahí que la diputada del PRI, Claudia Anaya, diga que la Federación suspendió el presupuesto de ayuda a exbraceros porque había muchos “piratas”.

Junto con pegado
La UAZ entrega al STUAZ de Rafael Rodríguez el dinero de las cuotas de los trabajadores al ISSSTE. Armando Silva, dicen, quiere evitar que el adeudo en seguridad social siga creciendo. Empero, el STUAZ no puede pagar directamente porque para saldar lo de hoy, el ISSSTE exige estar al corriente con lo de ayer.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad