Sunday 22 de January de 2017

Concluir muro, tarea descomunal 

AP      1 Jan 2016 23:23:44

A- A A+

Compartir:
Construir el muro fronterizo entre México y EU cuesta entre 400 mil y 15.1 millones de dólares por milla (1.6 kilómetros). (AP)
Construir el muro fronterizo entre México y EU cuesta entre 400 mil y 15.1 millones de dólares por milla (1.6 kilómetros). (AP)
BROWNSVILLE, TEXAS/ AP.- Cerca del extremo sur de Texas un muro fronterizo termina repentinamente. Sus últimos postes se asientan en un maizal seco a menos de un kilómetro del Río Grande, la verdadera frontera con México. Sería fácil rodearlo caminando. 

Hay kilómetros de separación entre segmentos y aperturas en la misma valla. Como resultado de la Ley Muro Seguro aprobada en 2006, el gobierno ha construido 1 mil 046 kilómetros (de muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos de 3 mil144 kilómetros. 

Los precandidatos republicanos a la presidencia prometen terminar el muro. Pero completar la parte de Texas será una tarea de enormes dimensiones debido a la fina longitud de la frontera, el hecho de que yace en el centro del Río Grande (llamado Río Bravo en México) y porque tratados entre ambos países impiden a cualquiera de las dos naciones construir dentro de las llanuras aluviales. Además, a diferencia de otros estados del sur, la mayor parte de los terrenos en Texas son privados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad