Thursday 08 de December de 2016

Concluirán en tiempo censo de escuelas

Alejandro Román      2 Nov 2013 19:30:05

A- A A+

Compartir:
A pesar del paro de labores en los planteles en el mes de octubre, el levantamiento de datos continuará, según el INEGI. (Archivo)
A pesar del paro de labores en los planteles en el mes de octubre, el levantamiento de datos continuará, según el INEGI. (Archivo)
El paro de labores en algunas instituciones educativas públicas no impedirá que se concluya en tiempo y forma el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMAEBE), aseguró el secretario de Educación (Seduzac).
Marco Vinicio Flores, titular de la Seduzac, informó que a raíz del paro indefinido de labores que inició el 14 de octubre y se prolongó hasta el día 24, el censo se vio afectado, pues no pudo aplicarse en 109 escuelas.
Descartó que esta demora, que calificó de mínima, retrase el proceso de levantamiento de encuestas a maestros y alumnos, ya que hasta el momento van más de 2 mil planteles de un universo de más de 5 mil 800 centros a encuestar en toda la entidad.
El funcionario explicó que en algunas escuelas la suspensión de la aplicación del censo fue parcial, mientras que en otros planteles fue imposible para los encuestadores obtener la información requerida.
Aseguró que el INEGI está tomando las previsiones necesarias para completar el censo en tiempo y forma y entregar el 16 de diciembre una base de datos preliminares y a finales del primer trimestre de 2014 los resultados definitivos.
Datos nacionales
De los 271 mil centros de trabajo considerados en la planeación, el INEGI indicó que se censó al 49.3%, mientras que el 12% está en proceso de levantamiento y quedan todavía por iniciar el 31.6%, mientras que en el 7.1% no ha sido posible obtener información de acuerdo con lo planeado por diferentes causas.
Personal del INEGI informó que al 22 de octubre se ha censado al 64% del personal docente y administrativo; de igual manera, al 61.4% de los alumnos registrados en la planeación. Las entidades que registraron el mayor porcentaje de no respuesta respecto a los centros visitados son Chiapas con 62.5%, Michoacán con 57.7% y Oaxaca con 21.7 por ciento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad