Sunday 04 de December de 2016
»Participan 257 niños en Zacatecas 

Concluye el Campatec 2014

Raúl Silva      4 Aug 2014 23:28:34

A- A A+

Compartir:
  • Participaron en varios talleres del 16 de julio al 2 de agosto. (Nallely de León) Participaron en varios talleres del 16 de julio al 2 de agosto. (Nallely de León)
  • Alejandra y Arlet. (Nallely de León) Alejandra y Arlet. (Nallely de León)
Imagen de


Aprendizaje y mucha diversión entretuvieron a cientos de niños que participaron en el Campatec 2014, que organiza anualmente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 39 de Zacatecas.

El Tec de Monterrey fue la sede de este sexto campamento de verano, en el que los pequeños del hogar participaron en diversos talleres del 16 de julio al 2 de agosto.

Los 257 niños de 6 a 12 años realizaron actividades culturales, académicas y deportivas. Este año la temática giró en torno a Brasil, la sede mundialista de futbol de 2014.

La decoración del salón fue muy vistosa, con palmeras confeccionadas de globos en verde para las hojas y en café para los troncos de palmas. Pequeñas frutas tropicales colgaban en el escenario principal.

A nivel estatal, participaron 590 niños en 10 campamentos, con sede en Fresnillo, Jerez, Jalpa, Tlaltenango, Concepción del Oro, Loreto, Pinos, Valparaíso, Rio Grande y Zacatecas.

Los chiquitines, hijos de trabajadores de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), disfrutaron al máximo su estancia en el Campatec, con cursos de fotografía, camping, capoeira, entre otros.

En la clausura del Camptec, la secretaría del sindicato, Norma Angélica Castorena, dijo que se buscó ofrecer actividades de gran impacto en los menores para el desarrollo de sus capacidades intelectuales, artísticas y deportivas.

La líder sindical entregó reconocimientos especiales a Selene Robles,  coordinadora del Campatec, y a Goretti Pérez de la Torre, coordinadora de Idiomas del Tec de Monterrey por la realización del campamento.

Además, entregó 10 mochilas simbólicas a niños que asistieron.

Lilia Ortega, representante nacional del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud, agradeció a los papás por otorgarles la confianza para entretener y divertir a sus hijos con actividades seguras y amenas.

Los niños transmitieron entusiasmo y alegría en la clausura del campamento; algunos realizaron demostraciones de capoeira, un arte marcial brasileño de origen africano que combina rutinas de baile, música y acrobacias.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad