Tuesday 28 de February de 2017

Concluye la Fenaza 2013 con buenos números

Melina González      25 Sep 2013 20:58:01

A- A A+

Compartir:
Autoridades destacaron la derrama económica de 50 millones de pesos. (Oscar Baez)
Autoridades destacaron la derrama económica de 50 millones de pesos. (Oscar Baez)
La Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2013 concluyó con una ocupación hotelera del 53.20%, es decir, un aumento del 0.20% con respecto al 2012; también dejó una derrama económica superior a los 50 millones de pesos, lo que representa un aumento del 2.68% respecto al año pasado, informó Pedro Inguanzo.

El secretario de Turismo (Secturz) indicó que asistieron 30 mil 890 turistas, según el monitoreo de los 75 hoteles de la entidad; destacó que por primera vez desde hace siete años, durante el puente del 15 de septiembre se tuvo una ocupación hotelera del 98 por ciento.

Además, a diferencia de otros años, en la edición 44 de la Fenaza el 45.7% de los turistas fueron familias y grupos, lo que significa que la percepción en torno a la seguridad del estado cambió positivamente.
Gran participación

Rodrigo Rodríguez Reyes, presidente del Patronato de la Fenaza, dijo que participaron 900 expositores de 17 países, 15 estados y 20 municipios de Zacatecas.

Detalló que gracias a las exposiciones comerciales se generaron 2 mil empleos directos y 5 mil indirectos y se apoyó a la proveeduría local; recordó que este año el estado invitado fue Nayarit y en dicho pabellón hubo 30 presentaciones artísticas.

Agregó que hubo 200 eventos con la presentación de 19 artistas en el Teatro del Pueblo y 11 más en el Palenque, además de 36 actividades deportivas.

Expresó que durante la Fenaza se registraron más de 1.5 millones de visitantes dentro y fuera de las instalaciones de la feria, así como en los distintos foros, como el área de juegos y los eventos de coronación en Plaza de Armas y de clausura en el Lienzo Charro.

Indicó que aún no se tienen las cifras finales de la derrama económica generada, pero dijo que la Fenaza es una de las cinco ferias más importantes del país.

Víctor Manuel Bosques, subsecretario de Inteligencia y Política Criminal, en representación del secretario de Seguridad Pública, reportó que hubo saldo blanco, producto del operativo implementado.

Refirió que participaron 60 elementos y tres binomios de la Policía Estatal, 30 policías metropolitanos, 50 policías ministeriales, 92 policías municipales, 28 agentes de Tránsito, 70 policías federales, 45 trabajadores de Protección Civil, así como el Ejército Mexicano, cuya cantidad no fue especificada.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.15
Venta 21.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad