Friday 09 de December de 2016
»El torneo estatal será el próximo 10 de abril 

Concluye Encuentro de Arte y Cultura

Redacción      21 Mar 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
  • Acudieron alumnos de Enrique Estrada, Villa de Cos, Genaro Codina, entre otros. (Cortesía) Acudieron alumnos de Enrique Estrada, Villa de Cos, Genaro Codina, entre otros. (Cortesía)
  • La danza fue una de las disciplinas. (Cortesía) La danza fue una de las disciplinas. (Cortesía)
Imagen de


MORELOS.- Este viernes concluyeron las cinco etapas regionales del 25 Encuentro de Arte y del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Los mejores representantes de las cinco regiones ahora se preparan para el encuentro estatal, que se realizará el próximo 10 de abril en Guadalupe.

Los planteles de Bañón, Chapa Rosa, Enrique Estrada, Genaro Codina, Pozo de Gamboa y Villa de Cos estuvieron presentes en el Auditorio de Morelos, se informó en un comunicado.

Durante la inauguración de la quinta y última etapa regional estuvo presente la Banda Sinfónica Juvenil de Morelos, dirigida por Luis Miguel Trejo Vázquez.

El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, reconoció a los 3 mil 500 alumnos participantes que a lo largo de los cinco encuentros regionales demostraron sus capacidadades.

“El día de hoy el Colegio de Bachilleres da una muestra de lo que nos hemos planteado como meta; la educación integral”, sostuvo Ramírez Chávez.

Por su parte, el director del plantel sede, Julián de Ávila Morales, resaltó que el encuentro se enmarca en los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

“Hecho histórico que refrendó el compromiso en materia de justicia social, armonía e igualdad de oportunidades”, añadió.

La creación del Encuentro de Arte y se gestó a la par de la fundación del colegio, hace 25 años. Fue una iniciativa de la profesora Ana María Yrma Maldonado, recordó Ávila Morales.

Y ahora, en 2014 se fortalece con la participación de 40 planteles, que ponen de manifiesto expresiones artísticas “más libres, democráticas y abiertas”, puntualizó el director del plantel de Morelos.

El presidente municipal, Horacio Franco, destacó que la cultura es prioritaria para su administración, para lo cual ha implementado acciones que permitan reactivar los eventos culturales en el municipio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Retrocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.43
Venta 21.93

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad