Wednesday 22 de February de 2017

​Concluye primaria a sus 80 años y recibe certificado número 100 mil

Redacción      16 Jun 2014 20:43:30

A- A A+

Compartir:


ZACATECAS, ZAC.- En el marco del Centenario de la Toma de Zacatecas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó el certificado número 100 mil que acredita la conclusión de estudios de nivel primaria a José Santos García Palacios.

García Palacios es originario del municipio de Morelos y a los 80 años de edad concluyó la educación primaria a través del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

Como miles de adultos más, el octogenario se benefició con la Gran Cruzada por un Zacatecas sin Rezago Educativo que emprendió el Gobierno del Estado a través del IZEA, para lograr que quienes no lo tienen, concluyeran algún nivel educativo.

A la fecha, este instituto ha logrado cubrir el 74.1% de la meta establecida para todo el sexenio, que era de 137 mil personas. 

Se estima que para 2016 serán cerca de 170 mil los zacatecanos que acrediten alguno de los niveles educativos.

Luego de entregar un reconocimiento a José Santos García, el Gobernador lo felicitó por este logro en su vida personal, así como por la dignidad, capacidad y talento que mostró a lo largo de sus estudios y que lo convierten en ejemplo de miles de personas que luchan por obtener un certificado de estudios.

A la entrega acudió José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA, así como subdirectores, jefes de área y coordinadores regionales de este organismo, a quienes el mandatario saludó, y exhortó a continuar con la tarea que realizan en toda la entidad para ayudar a la población a cumplir sus sueños, más allá de las estadísticas.
 
"A través del ámbito educativo, la labor que ustedes realizan impacta en el desarrollo social y en todas las áreas porque permite que las personas crezcan desde el punto de vista humano y eso ayuda al engrandecimiento del estado", dijo el mandatario.

José Santos García dijo sentirse muy emocionado de recibir el documento de manos del Jefe del Poder Ejecutivo estatal luego de cumplir su ilusión de terminar la primaria; asimismo, agradeció al personal del IZEA que en las plazas comunitarias ayuda a las personas como él.

"Porque saber leer es un gran tesoro", expresó.

A la fecha, el rezago educativo en la entidad se ha reducido de 51.2% a 41.1, mientras que el analfabetismo disminuyó de 6.3 a 4.7% en los tres primeros años de la actual administración.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Citarán a comparecer a la titular de la Seduzac
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
Hallan un auto abandonado
Finge secuestro para 'sacarle' 250 mil pesos a sus papás
Protestan docentes jubilados por irregularidad en pensiones
7 planetas junto a estrella cercana pudieran ser habitables 
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.00
Venta 20.5
€uro
Compra 21.02
Venta 21.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad