Friday 02 de December de 2016

​Concluye reunión regional de sistemas DIF municipales

Redacción      28 Aug 2014 16:06:19

A- A A+

Compartir:


MEZQUITAL DEL ORO, ZAC.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucía Alonso Reyes, clausuró la Quinta Reunión Regional de Presidentas y Directoras de los Sistemas Municipales de la Región 09.

El propósito del encuentro fue revisar los avances en la aplicación de los diversos programas de este sistema. 

Alonso Reyes convocó a las titulares municipales a continuar y fortalecer su trabajo a favor de los grupos más vulnerables.

Asistieron las encargadas de Mezquital del Oro, Nochistlán, Juchipila, Jalpa, Apozol, Apulco, Moyahua, Huanusco y Tabasco.

A todas ellas pidió, al cumplir un año de gestión, que elaboren su informe para dar cuenta a la ciudadanía de las acciones realizadas.

"Es muy importante que enteren a la gente de lo que están haciendo, que informen cómo se utilizan los recursos públicos a favor de las personas más desprotegidas", refirió.

"Estamos en un lugar donde nuestra obligación es apoyar. Por eso, las invito a que dediquen la mayor cantidad de tiempo al DIF y a ayudar a la ciudadanía de manera constante", agregó.

El Director del Incufidez, Martín Barraza Luna, acompañó a la responsable del sistema para dar respuesta a una petición del alcalde Humberto Salas, y la Presidenta del DIF, Martha Villalpando, respecto al equipamiento de un gimnasio.

Barraza Luna entregó un paquete de equipo para activación física y ofreció capacitación para la instalación de dicho gimnasio, de acuerdo con las necesidades y grupos de población que atenderán.

El Presidente Municipal de Mezquital del Oro destacó el trabajo de la titular, y reconoció su compromiso con el estado. 

También agradeció su respaldo para atender a las familias que se encuentran en condiciones de pobreza.

Expresó a las presidentas que en Lucía Alonso Reyes tienen a una persona que las entiende y comprende, porque ella fue presidenta del DIF municipal de la capital y sabe las necesidades que existen.

Durante la reunión regional se brindó capacitación y actualización sobre la operación de los programas alimentarios, preventivos y de atención a grupos vulnerables.

Asimismo, se presentaron los avances respecto al convenio con el Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA) y se les capacitó para la elaboración de sus informes de trabajo.

La reunión fue coordinada por el Subdirector de Fortalecimiento Institucional del DIF, José Manuel de León Salcedo, y por la Delegada de la Región 09, Glafira Ramírez Lomelí.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad