Saturday 25 de February de 2017

​Concluye reunión regional de sistemas DIF municipales

Redacción      28 Aug 2014 16:06:19

A- A A+

Compartir:


MEZQUITAL DEL ORO, ZAC.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucía Alonso Reyes, clausuró la Quinta Reunión Regional de Presidentas y Directoras de los Sistemas Municipales de la Región 09.

El propósito del encuentro fue revisar los avances en la aplicación de los diversos programas de este sistema. 

Alonso Reyes convocó a las titulares municipales a continuar y fortalecer su trabajo a favor de los grupos más vulnerables.

Asistieron las encargadas de Mezquital del Oro, Nochistlán, Juchipila, Jalpa, Apozol, Apulco, Moyahua, Huanusco y Tabasco.

A todas ellas pidió, al cumplir un año de gestión, que elaboren su informe para dar cuenta a la ciudadanía de las acciones realizadas.

"Es muy importante que enteren a la gente de lo que están haciendo, que informen cómo se utilizan los recursos públicos a favor de las personas más desprotegidas", refirió.

"Estamos en un lugar donde nuestra obligación es apoyar. Por eso, las invito a que dediquen la mayor cantidad de tiempo al DIF y a ayudar a la ciudadanía de manera constante", agregó.

El Director del Incufidez, Martín Barraza Luna, acompañó a la responsable del sistema para dar respuesta a una petición del alcalde Humberto Salas, y la Presidenta del DIF, Martha Villalpando, respecto al equipamiento de un gimnasio.

Barraza Luna entregó un paquete de equipo para activación física y ofreció capacitación para la instalación de dicho gimnasio, de acuerdo con las necesidades y grupos de población que atenderán.

El Presidente Municipal de Mezquital del Oro destacó el trabajo de la titular, y reconoció su compromiso con el estado. 

También agradeció su respaldo para atender a las familias que se encuentran en condiciones de pobreza.

Expresó a las presidentas que en Lucía Alonso Reyes tienen a una persona que las entiende y comprende, porque ella fue presidenta del DIF municipal de la capital y sabe las necesidades que existen.

Durante la reunión regional se brindó capacitación y actualización sobre la operación de los programas alimentarios, preventivos y de atención a grupos vulnerables.

Asimismo, se presentaron los avances respecto al convenio con el Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA) y se les capacitó para la elaboración de sus informes de trabajo.

La reunión fue coordinada por el Subdirector de Fortalecimiento Institucional del DIF, José Manuel de León Salcedo, y por la Delegada de la Región 09, Glafira Ramírez Lomelí.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cómo y en qué horarios se verá el eclipse de este domingo
Los mexicanos debemos buscar la unidad: Torres
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Apoyan a deportistas de la capital
Capacitan a bibliotecarios en acceso a la información pública
Dan luz verde a convenio entre el IEEZ y el INE
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Choca en diferentes ocasiones por conducir a alta velocidad
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad