Wednesday 22 de February de 2017

​Concluye Semana Nacional de Nuevos Talentos 2014 en el Cozcyt

Redacción      29 Jun 2014 15:38:56

A- A A+

Compartir:


ZACATECAS, ZAC.- "México necesita ser impulsado para convertirse en una potencia científica y tecnológica", expresó Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, al  clausurar la Semana Nacional de Nuevos Talentos (Senuet) 2014 Centenario.

Ante jóvenes de nueve municipios, la Directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) expresó que es de vital importancia darles a conocer, desde temprana edad, las opciones que existen en Zacatecas.

"Solamente de esta manera lograremos ampliar el panorama a los jóvenes talentos, para que conozcan diversas opciones y elijan participar en el desarrollo tecnológico y económico del estado y el país", aseguró.

"De ahí la importancia de la Senuet, porque permite a los jóvenes, quienes recién terminaron la secundaria, desarrollar actividades enfocadas a despertar en ellos un mayor interés y motivación por la ciencia", agregó.

La funcionaria felicitó a los participantes, les recordó que son talentos y los invitó a destacar en el estudio de carreras orientadas a matemáticas, química, ingeniería y ecología.

Mercado Sánchez comentó que si deciden estudiar ciencias o ingenierías pueden contar con el apoyo del Cozcyt, puesto que una de las prioridades del Gobernador Miguel Alonso Reyes es fomentar el desarrollo de estas áreas clave.

Durante la clausura, Mercado Sánchez entregó reconocimientos a los participantes y exhortó a los padres de familia a seguir motivando a sus hijos a aprender ciencias y nuevas tecnologías.
 
La Senuet 2014 Centenario incluyó actividades como visita al Laboratorio de Software Libre del Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia del Cozcyt, donde hubo una exhibición de robótica.

Además, hubo visitas a las unidades académicas de Ciencias Químicas, Ciencias Biológicas, Física y Matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para hacer prácticas experimentales y observaciones a través de aparatos tecnológicos.

Visitaron el Instituto Nacional de Investigaciones, Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y conocieron la tecnificación del campo y visitaron un invernadero de tomate en la colonia Osiris.

Los participantes tuvieron un encuentro con el Gobernador Miguel Alonso Reyes y asistieron a la escenificación de la Toma de Zacatecas en las faldas del cerro de La Bufa.

También conocieron el uso y manejo de la tecnología con drones de la empresa zacatecana Logic Productions, que con vehículos robotizados captó desde las alturas fotografía y video de los jóvenes talentos ahí reunidos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Hallan un auto abandonado
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
Apoyan regidora y diputado federal con lentes
Organiza Peñasquito primer Pabellón de Inversión Social
El español no es una lengua “extranjera”
Comerciantes quieren instalar el tianguis de Cuaresma
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad