Saturday 10 de December de 2016

Concluye Tianguis de Cuaresma

Alejandro Román      18 Apr 2014 20:00:06

A- A A+

Compartir:
Entre reclamos de comerciantes de pescado denunciando el trato desigual de las autoridades municipales, así concluyó el Tianguis de Cuaresma, que en lo general dejó ventas positivas al gremio.

Mario Alberto Pacheco, vendedor de pescado, aseguró que la crisis económica afectó la venta de los productos del mar, pues en la Semana Santa del 2013 desplazaron más de 500 kilos de cazón y este año solo fueron 300 kilogramos.

Además, explicó que el actuar de las autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas fue inequitativo, ya que a más de seis comerciantes que se ubicaron en la plancha de la Plaza Bicentenario les proporcionaron los toldos gratis, pero a él y a siete de sus compañeros el municipio les pidió que adquirieran las carpas.

Explicó que estas estructuras les constaron más de 2 mil pesos, lo que redujo sus ganancias de manera significativa; denunció que el ayuntamiento debió ser garante de los acuerdos, pero no fue así, ya que el titular del departamento de Inspección Fiscal, José Luis González Orozco, modificó los lugares que desde el principio se acordó tener.

Buenas ventas
Eugenia Escobedo Pacheco, vendedora de pescado, indicó que este año tuvo mejores ventas que en el 2013; destacó que diario desplazó más de 50 kilogramos de cazón y 10 kilogramos de otros productos, los cuales trae desde Zapopan, Jalisco.

Indicó que el municipio les ayudó con vigilancia y carpas gratis para dar un mejor servicio a la población.
No obstante, Gloria Pérez, que lleva vendiendo pescado en el tianguis varios años, dijo que por el cambio de sede y el incremento de vendedores este año disminuyó la venta hasta en un 50% con relación al 2013.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad