Monday 27 de February de 2017

​Concluye visita del Cuerpo Diplomático a Zacatecas

Redacción      27 Oct 2013 18:43:12

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- Luego de tres días de trabajo y actividades culturales con motivo del 68 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), culminó la visita a Zacatecas del  Cuerpo Diplomático Acreditado en México.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, despidieron a los embajadores de 62 países, quienes participaron en esta cumbre.
 
Alonso Reyes agradeció a los diplomáticos su visita y los invitó a contemplar a Zacatecas dentro de sus proyectos de promoción turística y de inversión.

El Secretario de Relaciones Exteriores refrendó el compromiso del Gobierno de la República con Zacatecas y aseguró que la organización de este encuentro atraerá importantes beneficios para la entidad.

Maravillados con la riqueza cultural del estado, así como la belleza arquitectónica de Zacatecas, los embajadores se comprometieron a difundir al estado como un importante destino turístico de México y a analizar las posibilidades de intercambios comerciales y culturales, dadas las buenas perspectivas que la entidad tiene para ello.
 
Visitan Museo de Arte Virreinal de Guadalupe

Antes de despedirse de Zacatecas, los visitantes acudieron al Museo de Arte Virreinal en Guadalupe, donde el Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, así como diplomáticos de 62 países y 12 organizaciones acreditadas en México apreciaron el arte en pintura que expone el exconvento.
 
Durante el recorrido, los embajadores conocieron los 26 lienzos que representan la vida y obra de San Francisco de Asís, que van desde su nacimiento hasta su canonización.
 
La Escalera Regia es una de las más importantes del arte virreinal de América, por su majestuosidad y muestra tres pinturas que fueron realizadas en el siglo 18 por el pintor Miguel Cabrera.

Luego de su recorrido por el exconvento, los visitantes pasaron a la Capilla de Nápoles donde fueron recibidos por un grupo de seminaristas franciscanos quienes condujeron a la cancillería mexicana para mostrar el diseño barroco del templo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad