Friday 02 de December de 2016
»Informarán de acuerdos en próximos días 

Concluyen médicos huelga de hambre en el ISSSTE

Melina González      14 Sep 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
Los familiares de los manifestantes estuvieron preocupados por su salud. (Nallely de León)
Los familiares de los manifestantes estuvieron preocupados por su salud. (Nallely de León)
Tras una huelga de hambre de 80 horas, dos médicos especialistas del ISSSTE levantaron la protesta tras haberse reunido el sábado por la noche con autoridades centrales del hospital y anunciaron que en próximos días darán a conocer los resultados de la negociación.

El anestesiólogo Enrique Zamora Barrón y el oncólogo Crescencio Sánchez se manifestaron por las deficientes condiciones del nosocomio y por el supuesto acoso laboral del delegado del ISSSTE, Carlos de la Torre Tosca.

A la reunión asistieron Víctor Manuel López Fuentes, subcoordinador de Enlace Institucional de la Dirección de Delegaciones del ISSSTE; Roberto Ruvalcaba, en representación del Sindicato Nacional del ISSSTE, así como un representante del gobernador Miguel Alonso Reyes, cuyo nombre no se proporcionó.

En la reunión, los especialistas aseguraron que se llegó a acuerdos sustanciales con las autoridades y aunque advirtieron que se darán a conocer en próximos días, consideraron que se lograron importantes avances, por lo que decidieron levantar la huelga.

Los dos médicos acudieron el sábado por la noche a examinarse para descartar algún riesgo a su salud, luego de la huelga de hambre.

Miguel Agustín Zamora Barrón, hermano del anestesiólogo y quien diera a conocer el levantamiento de la huelga, a nombre de los familiares de ambos doctores, externó la preocupación que tenían por los médicos, por lo que reconoció la voluntad de las autoridades centrales del ISSSTE por arreglar el conflicto.

Reunión con autoridades
De la Torre Tosca, delegado del ISSSTE, comentó a Imagen que no estuvo presente en la mesa de diálogo que se celebró la noche del sábado. Recordó que un día antes se acercó con el doctor Zamora Barrón para tratar de disuadirlo de que dejara esa manifestación.

Sin embargo, resaltó que parte a los acuerdos a los que llegaron fue que se levantara la huelga y la promesa de que se les daría respuesta en el transcurso de la semana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Inauguran la Feria de la Miel
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.64
Venta 21.14
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad