Friday 09 de December de 2016

Por concluir, segunda etapa del proyecto de restauración del Convento

Alejandro Román      22 Jul 2014 15:43:47

A- A A+

Compartir:
  • (Alejandro Román) (Alejandro Román)
  • (Alejandro Román) (Alejandro Román)
  • (Alejandro Román) (Alejandro Román)
Imagen de


GUADALUPE.- A finales de agosto concluirá la segunda etapa de la restauración de la cúpula de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe  del municipio de Guadalupe, que inició a principios de año.
 
En total  se ha invertido 6 millones de pesos que fueron gestionados ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)  y se han utilizaron en proteger el edificio de la lluvia, erosión y afectaciones del medio ambiente, así como la restauración de la decoración de la cúpula de la capilla.
 
Fabián Correa, arquitecto encargado de la obra explicó que se sustituyeron más de 520 piezas de cantera de las escalinatas que soportan las cúpulas, botareles del techo de la capilla y del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, así como proteger las bóvedas y muros del edificio.
 
Indicó que la cantera se trajo del municipio de Suticacan ya que fue la que paso las pruebas de resistencia de los laboratorios y destacó que la talavera utilizada en el exterior de la cúpula se consiguió en el estado de Hidalgo.
 
El arquitecto informó que para concluir esta segunda etapa solo falta pintar la estructura.
 
El diputado local Rafael Flores Mendoza destacó que ya se gestionaron otros tres millones de pesos para una tercera etapa de restauración en la que se limpiará el oro existente  y en otros caos la reposición del laminado del chapeado de los muros de la capilla.

                      




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad