Wednesday 18 de January de 2017

​Concluyó la 21 Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología

Redacción      24 Oct 2014 21:16:58

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- Con mil 44 actividades realizadas en los 58 municipios y 63 subsedes, concluyó la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) 2014, organizada por el Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt). 

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, encabezó el evento de clausura y premió a los ganadores del concurso de pintura y fotografía.

Asimismo, dijo que las actividades de difusión de la ciencia se realizarán durante una semana más.

Informó que debido a la respuesta ciudadana a las actividades de la SNCyT en esta edición, como en ninguna otra, se extenderán más días, ya que las instituciones educativas solicitaron conferencias, talleres, cine científico y exposiciones.

Investigadores, académicos, maestros y jóvenes sumaron esfuerzos con el Gobierno del Estado, a tavés del Cozcyt, para divulgar la ciencia y aprender de ésta.

Mercado Sánchez dijo que el Cozcyt busca que los ciudadanos tengan la posibilidad de desarrollar un pensamiento independiente, autónomo, analítico y fundamentado, que les conduzca a tomar mejores decisiones en los ámbitos personal y social.

Además, señaló que los talentos reconocidos en los concursos de motivan a aumentar el número de actividades e impulsar su vocación por estudiar más, reflexionar y contribuir a tener una mejor sociedad.

El concurso de fotografía científica tuvo 95 participantes, el ganador fue Fabián Zaldívar Serrato con su trabajo Polinización; el segundo lugar, Jessica Elizabeth González Gurrola, con Electricidad Estática, y Emmeth Rodríguez Pérez, tercer lugar, con Eximius.
 
Durante la ceremonia de clausura también, se llevó a cabo la premiación del concurso de pintura en el que participaron 288 niñas y niños del estado, en el cual sedieron los siguientes resultado.

En la categoría de primero a tercero de primaria, el quinto, cuarto y tercer lugar fueron para Valeria Anahí Rivera Domínguez, Juan David Torres García y Monserrath Atocha Ramírez Hernández, respectivamente, todos de la escuela Héroes Patrios.

El segundo lugar fue para Oliver Maximiliano García Sandoval, del colegio Doctor Guillermo López de Lara; y el primer lugar se lo llevó Cristina Castañeda Ramírez, de la escuela Héroes Patrios.

En la categoría de cuarto a sexto de primaria, el quinto y cuarto lugar fueron para Malintzin Saucedo Guerrero y Óscar Maximiliano del Real Montes, respectivamente, ambos de la escuela Héroes Patrios.

El tercer lugar fue para Atzin Sifuentes Rodríguez, del colegio doctor Guillermo López de Lara.

Y el segundo y primer lugar fueron para Jessica Alexia Silva Silva y Giordana María Coretti García, respectivamente, ambas del Colegio doctor Guillermo López de Lara.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad