Friday 02 de December de 2016

​Concluyó la 21 Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología

Redacción      24 Oct 2014 21:16:58

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- Con mil 44 actividades realizadas en los 58 municipios y 63 subsedes, concluyó la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) 2014, organizada por el Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt). 

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, encabezó el evento de clausura y premió a los ganadores del concurso de pintura y fotografía.

Asimismo, dijo que las actividades de difusión de la ciencia se realizarán durante una semana más.

Informó que debido a la respuesta ciudadana a las actividades de la SNCyT en esta edición, como en ninguna otra, se extenderán más días, ya que las instituciones educativas solicitaron conferencias, talleres, cine científico y exposiciones.

Investigadores, académicos, maestros y jóvenes sumaron esfuerzos con el Gobierno del Estado, a tavés del Cozcyt, para divulgar la ciencia y aprender de ésta.

Mercado Sánchez dijo que el Cozcyt busca que los ciudadanos tengan la posibilidad de desarrollar un pensamiento independiente, autónomo, analítico y fundamentado, que les conduzca a tomar mejores decisiones en los ámbitos personal y social.

Además, señaló que los talentos reconocidos en los concursos de motivan a aumentar el número de actividades e impulsar su vocación por estudiar más, reflexionar y contribuir a tener una mejor sociedad.

El concurso de fotografía científica tuvo 95 participantes, el ganador fue Fabián Zaldívar Serrato con su trabajo Polinización; el segundo lugar, Jessica Elizabeth González Gurrola, con Electricidad Estática, y Emmeth Rodríguez Pérez, tercer lugar, con Eximius.
 
Durante la ceremonia de clausura también, se llevó a cabo la premiación del concurso de pintura en el que participaron 288 niñas y niños del estado, en el cual sedieron los siguientes resultado.

En la categoría de primero a tercero de primaria, el quinto, cuarto y tercer lugar fueron para Valeria Anahí Rivera Domínguez, Juan David Torres García y Monserrath Atocha Ramírez Hernández, respectivamente, todos de la escuela Héroes Patrios.

El segundo lugar fue para Oliver Maximiliano García Sandoval, del colegio Doctor Guillermo López de Lara; y el primer lugar se lo llevó Cristina Castañeda Ramírez, de la escuela Héroes Patrios.

En la categoría de cuarto a sexto de primaria, el quinto y cuarto lugar fueron para Malintzin Saucedo Guerrero y Óscar Maximiliano del Real Montes, respectivamente, ambos de la escuela Héroes Patrios.

El tercer lugar fue para Atzin Sifuentes Rodríguez, del colegio doctor Guillermo López de Lara.

Y el segundo y primer lugar fueron para Jessica Alexia Silva Silva y Giordana María Coretti García, respectivamente, ambas del Colegio doctor Guillermo López de Lara.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad