Wednesday 07 de December de 2016

Concluyó la feria taurina

Oscar Fernández Sánchez      29 Sep 2013 23:10:06

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
Con el Festival del Gobernador, que se celebra desde septiembre del 2010, concluyó ayer domingo la actividad taurina en la monumental zacatecana, evento que relata Imagen en su edición de hoy, y que abrirá sus puertas hasta noviembre próximo con la reaparición del Juli.

Viene un receso de casi dos meses ya que el domingo 24 de noviembre tendremos la corrida con la actuación de Julián López sin que por ahora se conozcan los nombres de los alternantes y la procedencia del ganado.

Cabe señalar que la venta de boletos para esta corrida ya comenzó en las oficinas de la empresa ubicadas en la Avenida Hidalgo a un lado de las instalaciones del Grupo Radiofónico Plata.

La directora operativa de Zacatecas, Tierra de Toros, Sandra Santillán informa que el horario para la venta de boletos se mantiene corrido de 10 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a viernes.

Sentido deceso
El pasado jueves falleció Gerardo Sixto Mazzoco Jiménez quien durante casi 18 años fuera el Capellán de la Monumental Plaza de Toros de Zacatecas.

Todavía el sábado 21 ofició la Santa Misa en la capilla del coso local , no se sentía bien e incluso algunas de las personas que acudieron a misa comentaron que habían observado al Padre en condiciones no favorables.

La noche del miércoles 25 las noticias eran desalentadoras dada la condición del Padre Mazzoco quien murió a mediodía del jueves 26.

La familia taurina no podía estar al margen de este difícil y doloroso acontecimiento y previa autorización de su familia, la urna con sus cenizas fue llevada a la Plaza Monumental Zacatecas para un emotivo homenaje.

En lo personal, refiero que conocí al entonces estudiante del seminario quien en tiempo de vacaciones acudía al templo expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús para auxiliar a los sacerdotes de esa época.

Volví a verlo y tratarlo muchos años después y fue hasta el año 2000 cuando tuve la oportunidad de colaborar como acólito en las misas que celebraba en la capilla de la Monumental Zacatecana.

La última ocasión en saludarlo y charlar durante algunos minutos fue hace unos meses en ocasión de una ceremonia celebrada en el salón de eventos del Club de Golf de Zacatecas.

Se conmemoraba el aniversario del inicio de actividades de la agencia de viajes propiedad de su hermana Lucía Margarita, acudió el Padre en compañía del Obispo de esta Diócesis y otros estimados Sacerdotes.
Son muchos los recuerdos y anécdotas que viví al lado del Padre Mazzoco dueño de una amplia cultura, con profundos y sólidos conocimientos no solo referente a su ministerio sacerdotal sino de cultura general.

¡Descanse en Paz!

Próximas actividades taurinas
Se inicia mañana el mes de octubre con poca actividad taurina en territorio zacatecano, arrancan los preparativos para las ferias taurinas de diciembre y enero en municipios como Jalpa y Tlaltenango y de ello escribiré la próxima semana Dios mediante.

Les invito a que me escriban a cronista43@msn.com y me escuchen en Fiesta de Toros los jueves a las 8 de la noche a través de la Súper G.


Desde el tendido
Por: Oscar Fernández Sánchez
cronista43@msn.com





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad