Wednesday 22 de March de 2017

Concretan aumento salarial en el 60% de los municipios

Selene Lamas      15 Apr 2014 19:10:05

A- A A+

Compartir:
A la fecha ya se han logrado aumentos salariales en cerca del 60% de los municipios del estado, informó Armando Moreira Medina, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Explicó que entre los municipios que faltan están Jerez, Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, mientras que en otros, como Francisco R. Murguía, Sain Alto y Nochistlán, ya se logró el acuerdo del aumento salarial que en promedio ha sido del 8 por ciento.

Precisó que en El Mineral el último ofrecimiento fue de un 9% de incremento; en Jerez fue del 5% con otras prestaciones, por lo que se espera que en los próximos días se concreten los convenios.

En cuanto a la negociación con el Poder Legislativo, dijo que se solicitó un 10% de aumento negociable y se pidió que la bolsa de becas para los hijos de los trabajadores crezca de 100 mil a 150 mil pesos en el próximo ciclo escolar.

El líder sindical expuso que en el Poder Judicial se solicitó un 12% de aumento, el cual se espera que se respete; de lo contrario, se podrían negociar algunas prestaciones; en ambos poderes no se han concretado las negociaciones.

Agregó que, debido a las vacaciones, los acuerdos se detendrán, pero dijo que una vez que se reanuden actividades continuarán las negociaciones a fin de que a más tardar en los últimos de mayo ya se haya hecho convenios con todos los poderes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Arrolla a motociclista por imprudencia
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad