Tuesday 06 de December de 2016
»En el evento participaron alumnos de la Unidep 

Concurso de altares causa sensación

Raúl Silva      29 Oct 2014 23:29:33

A- A A+

Compartir:
  • Cada altar fue hecho de acuerdo al perfil de cada personaje. (David Castañeda) Cada altar fue hecho de acuerdo al perfil de cada personaje. (David Castañeda)
  • Demostraron todo su ingenio. (David Castañeda) Demostraron todo su ingenio. (David Castañeda)
  • El altar creado en honor a Antonio Aguilar ganó el segundopuesto. (David Castañeda) El altar creado en honor a Antonio Aguilar ganó el segundopuesto. (David Castañeda)
Imagen de


El Instituto Municipal de Guadalupe organizó un divertido concurso de altares de muertos con alumnos de la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep), Campus Zacatecas.

El ingenio y la creatividad eran la clave para ganar este concurso enmarcado en el segundo Festival Muerte Viva de Guadalupe, con motivo del Día de Muertos.

Todo el colorido y majestuosidad de esta manifestación cultural y popular transformó al jardín Juárez en un especie de panteón. Decorado con el amarillo y naranja de las flores de cempazúchitl y la iluminación de las veladoras.

Algunos personajes del arte y la música fueron homenajeados en estos altares confeccionados con aserrín, flores, pan, calabaza, velas y otros objetos.

Los altares fueron ambientados de acuerdo al perfil de cada personaje, para el caso de Antonio Aguilar se montó uno al estilo campirano con la música de fondo del cantante de Tayahua.

El altar dedicado a Frida Kahlo tuvo toques de arte como lo fue su vida y para recordar que era más mexicana que nada, se colocó pan, alimentos y tequila.

Uno de los más emotivos fue el dedicado a la alumna Brillith Guzmán, quien murió este año y sus compañeros recordaron sus cualidades como ser humano, alumna y sobre todo como amiga.

De acuerdo al jurado calificador, este altar fue el mejor elaborado y obtuvo un premio de kit de libros y un grabado de Emilio Carrasco valuado en alrededor de 13 mil pesos.

El segundo podio fue para el altar de Antonio Aguilar y el tercero para Frida Kahlo. Todos los alumnos de la Unidep estuvieron entusiastas y participativos.

Además se contó con la participación artística del coro de alumnas de la escuela secundaria José Árbol y Bonilla de Guadalupe.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad