Wednesday 22 de March de 2017
» Se entrega uno de los atacantes al semanario 

Condena mundial del atentado contra la revista Charlie Hebdo

AP      7 Jan 2015 23:13:43

A- A A+

Compartir:
En París los ciudadanos salieron a las calles para propestar por el atentado.  (Notimex)
En París los ciudadanos salieron a las calles para propestar por el atentado. (Notimex)
PARÍS, FRANCIA.- Gobiernos e instituciones condenaron enérgicamente el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que cobró la vida de 12 personas, como un “intolerable” ataque contra la libertad de expresión.

Tres hombres encapuchados y armados con fusiles kalashnikov abrieron fuego en París contra la redacción del semanario, que en el pasado recibió amenazas por publicar caricaturas de Mahoma, y mataron a 12 de sus integrantes, entre ellos su director, Stéphane Charbonnier, alias Charb, y tres conocidos dibujantes, Cabu, Tignous y Wolinski.

Desde el lugar de la masacre, el presidente francés, François Hollande, dijo que “no hay duda” de que se trata de “un atentado terrorista” y pidió al país que esté “unido” pues “nadie puede actuar en Francia contra los valores de la República”.

La Casa Blanca, la Unión Europea (UE), la Unesco y la mayoría de los gobiernos de Europa reaccionaron con horror al atentado de París, que interpretaron como un ataque a la libertad de expresión, y ofrecieron su colaboración a las autoridades francesas, que aún no han ubicado a dos de los culpables.

Egipto ha sido uno de los países musulmanes que han condenado de forma “enérgica” el ataque de París.

Se entrega uno de los tres autores del atentado
El más joven de los autores del atentado contra la revista Charlie Hebdo se entregó esta madrugada a la policía de Francia, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con la emisora Radio Francia Internacional (RFI), el joven de 18 años acudió por su propio pie a la estación policial de Charleville-Mezieres, donde fue puesto bajo custodia.

La Policía Nacional de Francia identificó, y difundió fotos y nombres de los atacantes: los hermanos de 32 y 34 años Chérif y Said Kouachi, que fueron descritos como “armados y muy peligrosos”, además del joven de 18.

Vestidos de negro y encapuchados, los tres ingresaron el martes a la sede de la revista satírica Charlie Hebdo, donde mataron a 12 personas e hirieron a 11.

El presidente francés Francois Hollande decretó una jornada de luto nacional para este jueves, durante la cual se guardará un minuto de silencio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad