Monday 05 de December de 2016
»Cuestionan locatarios la cuota de 50 pesos para recoger los desechos 

Condicionan la recolección de basura en el Mercado de Abastos

César Orta      28 Sep 2014 19:30:03

A- A A+

Compartir:
  • Los comerciantes dejan los residuos en lugares visibles del mercado. (Nallely de León) Los comerciantes dejan los residuos en lugares visibles del mercado. (Nallely de León)
  • Los trabajadores de limpia no recogen la basura de todos los locales. (Nallely de León) Los trabajadores de limpia no recogen la basura de todos los locales. (Nallely de León)
Imagen de


Comerciantes del Mercado de Abastos denunciaron que los camiones recolectores de basura del ayuntamiento capitalino cobran hasta 50 pesos por recoger los residuos que generan todos los días, además de que falta una cultura de la limpieza por parte de algunos locatarios.

A pesar de que ya no es un problema la frecuencia con la que pasa el camión recolector, varios comerciantes dijeron sentirse inconformes de que el camión se niegue a recoger la basura de sus locales si no le dan propina a los recolectores.

En un recorrido realizado por las instalaciones, Imagen comprobó que existen áreas del mercado llenas de basura generada por los desechos de las bodegas, a pesar de que el camión de la basura había pasado minutos antes.

Varios locatarios comentaron que la recolección de basura se hace cada tercer día; sin embargo, los recolectores dan prioridad a aquellos locales cuyos encargados les ofrecen alguna remuneración económica y no recogen la basura donde no les dan dinero.

Esta situación ha provocado que los comerciantes depositen sus desechos en áreas en las que se ha prohibido tirar basura.

Ignoran llamados
Miguel Letechipia Vega, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, señaló que se ha insistido a los locatarios en no tirar basura en ciertas áreas del mercado, pero estos han ignorado los llamados y siguen dejando basura donde es muy visible.

“No tenemos problemática con la basura, lo es más que nos concienticemos cada locatario para que llevemos la basura al camión; este pasa cada tercer día: lunes miércoles y viernes, pero varias personas no tienen el buen hábito de llevar la basura y la tiran en lugares que no deberían”, señaló el presidente.

Asimismo, dijo desconocer el cobro por la recolección de basura. Consideró que los comerciantes deben ser conscientes de que el camión no puede pasar a cada bodega, aunque aceptó que algunos negocios tienen convenio con los recolectores para que pase directamente a su local.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Antipática
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad