Friday 09 de December de 2016

¿Qué les preocupa a líderes de la CNTE?

Luis Pazos*      18 Sep 2013 23:44:04

A- A A+

Compartir:
(León)
(León)
Hace 34 años varios grupos de marxistas de diversas tendencias: leninistas, trotskistas y maoístas, en su mayoría maestros, formaron la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que desde los años 80 se ha ido apoderando de varias secciones del Sindicato de maestros.

Gobernadores priístas le fueron dando privilegios para mantenerlos calmados o golpear a sus enemigos políticos dentro y fuera de su partido.

Con los recursos que reciben de la Secretaría de Educación de Oaxaca y las cuotas “voluntarias” de más de 70 mil maestros, tomaron fuerza y control sobre la educación, en tal forma que actualmente la asignación y conservación de la mayoría de las plazas de maestros en Oaxaca depende de la CNTE.

Ese grupo, con base en los principios marxista-leninista, entre ellos la lucha de clases, que es parte de sus estatutos, justifican la violencia. Y no están dispuestos a aceptar una reforma educativa que les reste poder sobre maestros en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero.

Manejan a discreción y sin dar cuentas, millones de pesos y deciden los destinatarios de las nóminas de maestros en varios estados.

Algunos de esos líderes aparecen en nómina varias veces y reciben más de 130 mil pesos mensuales sin dar clases, como trascendió en Morelos.

Tienen a su disposición un ejército de comisionados y maestros que cobran y se dedican de tiempo completo a la “grilla” y adoctrinamiento de los profesores en las obsoletas teorías marxistas.

Los maestros saben que si no asisten a mítines, bloqueos o participen en huelgas pueden perder su plaza. Les dicen que la reforma educativa les va a quitar su empleo y a privatizar la educación.

Lo que en realidad les preocupa a los líderes de izquierda radical de la CNTE es que la reforma les resta poder para manipular a su antojo plazas y nóminas, pues las plazas se asignaran con base en una evaluación, a los mejores y no a quienes digan los líderes.

Esa metodología les implica perder el control completo sobre maestros y recursos millonarios para financiar sus aspiraciones políticas e ideológicas, sin importares la baja calidad de la educación y dejar a millones de niños sin clases.



Twitter: @luispazos1
Mail: lpazos@prodigy.net.mx
Profesor de Economía Política





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Retrocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.43
Venta 21.93

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad