Monday 05 de December de 2016

Condona Fondo Plata intereses moratorios a cinco fresnillenses

Marcela Espino      16 Nov 2014 19:59:08

A- A A+

Compartir:
Fabiola Nájera Romero. (Marcela Espino)
Fabiola Nájera Romero. (Marcela Espino)
El Fondo Plata aprobó la condonación de intereses moratorios a cinco personas en septiembre, quienes accedieron a un crédito y por problemas diversos no habían cumplido con el pago.

Fabiola Nájera Romero, coordinadora del Fondo Plata en Fresnillo, estimó que de 20 acreditados, uno presenta algún tipo de atraso.

Consideró que la cartera vencida no es significativa en el programa, debido a que hay quienes se atrasan con uno o dos días en los pagos mensuales de los créditos y el sistema ya los reporta como morosos.

La dependencia que forma parte de la Secretaría de Economía ofreció la propuesta de pago durante un máximo de 60 meses en el saldo vencido, puesto que se trata de personas que arrastran adeudos de años atrás.

Las proposiciones se trabajan desde el área jurídica y se tienen expedientes pendientes de fresnillenses, aunque la funcionaria desconoció la cantidad.

Expuso que la mayoría de las veces los convenios quedan en la condonación del 70% de la mora, de acuerdo a las condiciones que propiciaron que las personas dejaran de pagar.

En el caso de las aprobaciones recientes, la coordinadora dijo que se trató de personas que padecieron alguna enfermedad.

De agosto de 2013 al mismo mes del presente año, el fondo aplicó 22 millones 286 mil pesos en créditos en El Mineral; mientras que, en lo que va del sexenio, se han aprobado en la localidad 222 créditos.

Nájera Romero explicó que los créditos solicitados son para comerciantes que en su mayoría trabajan tiendas de abarrotes, novedades, ropa y calzado.

Afirmó que muchas veces, los solicitantes se desesperan por los trámites a seguirse para obtener el financiamiento, aunque las características permiten que sean accesibles para la mayoría de las personas.

Los créditos de los 10 mil a 50 mil pesos no pasan por el comité de validación una vez que cumplen los requisitos, pero sí se revisa que los solicitantes sean quienes afirman ser.

En promedio, la aprobación de los financiamientos con dichos fondos se lleva de dos a tres semanas y en montos mayores pueden tardar hasta ocho semanas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Gana Judit  
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Algo más de PLANEA 2016
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Necesitados
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Platerito, el sueño de ser figura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 22.00
Venta 22.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad