Saturday 21 de January de 2017
»Los legisladores deben impulsar varias iniciativas de ley pendientes 

Condona Obama condenas a convictos

Notimex      19 Dec 2013 21:30:06

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condonó las sentencias de ocho hombres y mujeres convictos por tráfico de "crack" al considerar que las excesivas sentencias fueron consecuencia de un "sistema injusto".

Esta sería la primera vez que un gobernante estadounidense otorga un perdón de manera retroactiva, ya que Obama invocó una ley aprobada hace tres años que puso fin al sistema de sentencias obligatorias sobre algunos delitos relacionados con drogas.

"El día de hoy estoy conmutando los términos de prisión de ocho hombres y mujeres que fueron sentenciados bajo un injusto sistema" indicó Obama en su resolución.

Cada uno de los perdonados, algunos de los cuales fueron condenados a sentencias de cadena perpetua, habían purgado por lo menos 15 años tras las rejas.

Obama destacó que en varios de estos casos los propios jueces que presidieron estos juicios expresaron que las leyes imperantes en ese momento no les permitieron imponer castigos más apropiados con el crimen en cuestión.

"Conmutar las sentencias de estos ocho estadounidenses es un paso importante hacia la restauración de las ideas fundamentales de justicia y equidad", dijo.

Señaló que ahora corresponde a los legisladores actuar para empujar varias iniciativas de ley pendientes en el Congreso, las cuales están encaminadas a reformar las guías para la imposición de sentencias por delitos relacionados con drogas.

La ley anterior que hacía obligatoria la imposición de severas condenas para personas acusadas de traficar "crack" fue criticada por grupos civiles por ser considerada injusta, ya que eran menores las condenas para los acusados de traficar con cocaína.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad