Thursday 08 de December de 2016

Conductores, preocupados ante desabasto de gasolina

Redacción      3 Jul 2015 00:18:24

A- A A+

Compartir:
  • La gente permaneció hasta tres horas formadas para esperar que le brindaran servicio. (Miguel Correa) La gente permaneció hasta tres horas formadas para esperar que le brindaran servicio. (Miguel Correa)
  • (Imagen) (Imagen)
  • (Imagen) (Imagen)
  • (Imagen) (Imagen)
  • (Imagen) (Imagen)
  • (Imagen) (Imagen)
Imagen de


Ante el temor por el desabasto, decenas de conductores hicieron  largas filas de hasta tres horas para llenar sus tanques.

A las 10 de la noche del jueves solo cuatro gasolineras de la zona conurbada tenían combustible, las pocas estaciones de servicio que fueron abastecidas en un promedio de tres horas vendieron todo el producto.

El desabasto obligó  a las estaciones de servicio a trabajar de manera intermitente, los conductores tardaron hasta dos horas en llenar su tanque; las gasolineras vendieron en tres o cuatro horas 20 mil litros que regularmente los terminan en 24 horas.

Imagen realizó un recorrido por 20 gasolineras de las cuales solo la mitad recibió combustible este jueves, la mayoría dejó de operar desde la noche del miércoles y ya no fueron abastecidas.

En el servicio Alsa, que está en el boulevard López Velarde a la altura del puente de los Conos, los automovilistas que se quedaron sin combustible esperaron por más de 7 horas a que llegará una pipa con gasolina Premium, que venía desde Silao, Guanajuato.

La mayoría de los corporativos prefirieron surtir sus estaciones de Zacatecas que las de Guadalupe, como fue el caso de Islo, que abasteció la gasolinera López Mateos y Renault, antes que las de La Condesa y López Velarde.

En el caso de Multiservicio La Plata, de solo una de las cuatro estaciones que tiene en Guadalupe recibió una pipa de gasolina Magna este jueves.

El personal que despacha está en la incertidumbre  de que este viernes temprano les abastezca de combustible, sin que esto sea una realidad, como fue el caso de la Estación Multiservicio La Plata en el África, que desde el miércoles por la tarde carece de combustible para vender.

Compras de pánico
Durante el día, en Jalpa, Francisco R. Murguía, Fresnillo, Sombrerete, se vivió la incertidumbre por la falta de combustibles yhubo compras de pánico.

Supervisan abasto
Por la tarde el gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la Terminal de Almacenamiento y Reparto Zacatecas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para verificar el flujo de combustible, para garantizar el abastecimiento de las gasolineras.

Constató que las pipas con combustible no han parado de trabajar.

El superintendente de Pemex, Rafael Pacheco Durán, detalló que a pesar de que a nivel nacional se han presentado problemas de abastecimiento por las tomas clandestinas en los poliductos y la reconfiguración de las refinerías, en Zacatecas se ha mantenido el abasto de gasolina.

El retraso en la entrega de combustible, ocasionado por los problemas en los ductos que ha ocasionado que las refinerías operen a la mitad de su capacidad, quedará solucionado a las 3 de la mañana de este viernes en la zona metropolitana y en los municipios a más tardar este fin de semana.

Prevén crisis
Cecilio Murillo, vicepresidente de Gasolineros Asociados de Zacatecas A.C, declaró que si Petróleos Mexicanos (Pemex) no abre su estación de servicio para surtir a las pipas, a partir de este viernes habrá una crisis de desabasto de combustible en Zacatecas y otros estados de la región.

Refirió que el problema más grave se presentó el fin de semana debido a que las plantas de Pemex no operan el domingo, por lo que este lunes fue imposible despachar a las estaciones de servicio en la entidad y la mayoría ya no tiene combustible.

(Con información de Alejandro Román, Melina González, Marcela Espino, David Castañeda, Heraclio Castillo, César González,  Rocío Ramírez, Francisco Monsiváis)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad