Thursday 08 de December de 2016

Conferencia del mes

Oscar Fernández Sánchez      16 Feb 2014 22:50:06

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
Hay que reconocer el esfuerzo y la seriedad del buen amigo y colega Salvador Santillán Hernández quien al frente del Círculo taurino zacatecano sigue luchando porque cada mes se aborde un tema de gran interés en la fiesta de los toros.

Se ha procurado la continuidad en este gran esfuerzo de un grupo de personas que desean lo mejor para la fiesta taurina y prueba de ello es que ya circulan las invitaciones para la reunión del miércoles de la semana entrante.

La noche del 26 de febrero en la sede del CTZ (callejón del Tendedero núm. 205 , a un lado de la Escuela Normal) se contará con la participación del Dr. Esaúl Lozano Prado quien tendrá a su cargo la conferencia “El toro bravo, características y peculiaridades”.

En la que se espera una interesante conferencia, el Dr. Lozano abordará la morfología, armonía y seriedad que debe tener el toro de lidia no solo en su aspecto físico sino que se hablará sobre la edad, bravura, encornadura, sus movimientos y vibraciones, etc.

La cita es a partir de las 8 de la noche en punto y el acceso es gratuito según me lo recuerda el estimado Salvador .

Injusto olvido
En los últimos años , la empresa taurina “Zacatecas, Tierra de Toros” ha tratado muy bien a la torería de Aguascalientes, no solo por lo que respecta a los matadores de alternativa sino también a los novilleros.

Lo menciono porque ya se conocen desde hace varios días los carteles para los primeros festejos
novilleriles de la temporada 2014 en la plaza “San Marcos” y no figura el nombre de algún novillero zacatecano.

Tenemos a Luis Ignacio Escobedo, Edgar Badillo, Ángel Giovanni Platerito, Andrés Suárez del Real y Mariano Sescosse quien sería el único a excluir porque prepara maletas para volver a España.

Sus merecimientos los tienen y mencionaré por ejemplo a Luis Ignacio quién fue el triunfador de la temporada de novilladas 2013 en la monumental Plaza México y además cortó orejas en cosos importantes de nuestro país.

Badillo también estuvo en la México y en Guadalajara, Platerito también tuvo actuaciones interesantes y Suárez del Real llegó de España luego de un año de gran esfuerzo.

Al parecer, el único nombre que aparece en el elenco hidrocálido es precisamente el de Andrés Suárez del Real quien pudiera ser incluido en algún festejo de selección. ¿Y los demás? Me parece que Ricardo Sánchez y su equipo de trabajo han hecho a un lado de manera muy injusta a los novilleros de casa , creo que hay tiempo para recapacitar .

Jerezada
Desde tierra jerezana, Juventino Murillo se reporta y nos informa que este lunes debe quedar listo el programa artístico, cultural y taurino de la “Jerezada 2014”.

¡Hasta el próximo lunes!
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad